Estas canciones te harán más feliz mientras estás en el tráfico, según la ciencia | Memo Lira
cantar en el auto
, , , ,

Estas canciones te harán más feliz mientras estás en el tráfico, según la ciencia

Según un estudio, estas diez canciones sacarán lo mejor de ti a pesar de que estés lidiando con el tránsito vehicular pesado.

/agosto 13, 2018

Todos tenemos que lidiar con el tránsito pesado de la ciudad, nadie se puede escapar por más que use Waze o el segundo piso para ir al trabajo o regresar a su casa después de una jornada larga. La ventaja, es que siempre tendremos de nuestro lado algunas herramientas que nos permiten cambiar nuestra actitud con respecto a algo que es molesto.

Me refiero a la música, pues numerosos estudios han comprobado que influye en gran manera en nuestros sentimientos y emociones. Por eso, basado en un estudio realizado por la Universidad de Missouri, un neurocientífico llamado Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen en Países Bajos, descubrió que existen canciones que tienen un cierto tipo de combinación de ritmo y melodía, que inevitablemente sube el ánimo de la gente.

Foto: shutterstock.com

Jolij identificó esto y ha creado una fórmula para canciones que pueden hacerte feliz. Lo hizo estudiando 126 canciones producidas en un período de 50 años y encuestando a más de 2,000 personas sobre las canciones que las hacen sentir más felices, con el propósito de comprobar su hipótesis. Lo interesante, es que hay una canción en particular, que lidera el listado y se lleva el título de la canción más feliz del mundo.

Tambores por favor…

¡“Don’t Stop Me Now” de Queen!

Según la fórmula, un ritmo de 150 beats por segundo y letras con contenido positivo, son los factores creadores de una canción que genera energía y pensamientos positivos.

Toma nota de la lista de canciones que debes bajar a tu lista de reproducción, para escucharla cada que pasas por periférico o alguna otra avenida que se pone a vuelta de rueda. ¡Llega a tu destino con la mejor actitud!

10. I’m Walking On Sunshine – Katrina and the Waves

9. I Will Survive – Gloria Gaynor

8. Livin’ On A Prayer – Bon Jovi

7. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

6. I’m A Believer – The Monkees

5. Eye Of The Tiger – Survivor

4. Uptown Girl – Billy Joel

3. Good Vibrations – Beach Boys

2. Dancing Queen – ABBA

1.. Don’t Stop Me Now – QUEEN

Foto: radiox.co.uk

¿Tienes alguna otra canción que te haga feliz mientras estás en el tráfico? compártela en nuestras redes sociales para crear una lista de reproducción que te ponga de buenas cada vez que estás yendo de norte o sur por la ciudad.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas