Con un mercado local en complicaciones, está por firmarse el peor declive en la industria automotriz estadounidense desde 2009, pues ya son 4 meses de caída continua.
General Motors, Ford Motor Co., Toyota y Nissan tuvieron caídas en ventas respecto a lo proyectado y vs el mismo periodo del año anterior. GM menciona que trae una caída general del 5.8% (-10 en Chevrolet y -.3 en GMC), mientras que comunicó un -13% en abril. Ford entregó un -7.2% con caídas en Ford y Lincoln, para un -21% de entregas. Toyota también tuvo números rojos en un -4.4% en abril, con el segmento de volumen siendo lo más golpeado y con una disminución en entregas del 12%.
Parece ser que el apetito de la industria estadounidense sigue enfocado en los SUVs y en los vehículos premium, pues a pesar de tener meses de crecimiento sólidos, Nissan tuvo la primera caída mensual desde octubre 2016 con -2% general, a pesar de un incremento del 3.5% de Infiniti.
Múltiples marcas – Chevrolet, Mitsubishi, Jeep, GMC, Porsche, VW, Cadillac, Acura, Fiat, Buick y Alfa Romeo – comenzaron en abril con inventarios estadounidenses que superaron 90 días o más, muy por encima del nivel de 60 días considerado óptimo.
«En abril, el 8 por ciento de los vehículos vendidos fueron 2016 modelos, frente al 3 por ciento hace cinco años . La acumulación de inventario es una de las principales preocupaciones de los fabricantes de automóviles y todos los ojos están en si los recortes en la producción son suficientes para compensar las caídas esperadas en las ventas «: Jessica Caldwell, directora ejecutiva de análisis de la industria en Edmunds.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…