Establecen centro de desarrollo para movilidad

Establecen centro de desarrollo para movilidad

Renault y Nissan dieron a conocer la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo conjunto en Shanghai, China.

Denominado Alliance Innovation Lab Shanghai, del cual ambas firmas poseen un 50 por ciento de participación.

Las nuevas instalaciones se centran en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, vehículos conectados y eléctricos. La propuesta de ambas marcas es que las tecnologías pioneras se aplicarán a los vehículos de Renault y Nissan vendidos en China, así como en todo el mundo.

Takao Asami, vicepresidente de Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada destacó que desde un punto de vista estratégico es vital contar con un centro de desarrollo en el mercado asiático. “El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no solo dentro de China sino a nivel mundial, contribuyendo con los exigentes objetivos de nuestro plan a mediano plazo Alliance 2022″, destacó el directivo.

De acuerdo con el plan a mediano plazo de Alliance 2022, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para 2022. Además se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90 por ciento estarán conectados a nivel mundial.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?