, , , ,

Espíritu competitivo

El Yamaha Monster Racing Team se prepara para una temporada llena de emociones al límite. La firma japonesa de motos competirá en tres de las categorías más demandantes de nuestro país de la mano...

/marzo 6, 2015

Uno de los campeonatos de motociclismo más importantes que se corren en nuestro país es, sin duda, el Racing Bike México en donde los mejores riders miden sus capacidades en los diferentes trazados del territorio nacional para, sumar los puntos necesarios, y convertirse en el campeón de la categoría.

Esta vez el equipo Yamaha Monster Racing se reportó listo para demostrar el potencial de sus corceles de acero y lo hace de la mano de algunos de los más destacados pilotos nacionales.

En la categoría velocidad, Pro Bike Expertos Super Stock 600 SS1, estará Richie Escalante, quien es el actual monarca nacional,  buscando retener la corona al mando de una Yamaha R6, compartiendo créditos con David Sánchez, quien correrá en la Pro Bike 600 SS2, que este año vuelve en busca de la corona, luego de que en 2014, terminó segundo.

“Es el segundo año que estamos compitiendo, en las dos mejores categorías de nuestro país. Este año estoy defiendo el título y lo hago en una R6, que es una moto exclusiva para pista, la cual tiene lo necesario para triunfar.

“Espero pelear por el podio en todos los trazados, en especial en el Autodromo Moises Solana, en Pachuca. Es mi pista y quiero ganar ante mi publico”, afirmó Escalante.

Esta temporada será todo un reto para Richie Escalante, toda vez que, competirá a la vez en el serial Moto América, el cual se corre en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 13.09.12

Las motos de Yamaha también demostrarán de lo que están hechas en los campeonatos de Enduro, E1, con uno de los riders más experimentados y campeón nacional, José Luis “Pajaro” Pérez quien está llamado a retener el cetro.

“El año pasado agarré al equipo cuando ya había comenzado la temporada, esta vez lo correré completo. Lo haré en una YZ 250 F, cuatro tiempos de cross. La gran oportunidad que tenemos es que las motos de la marca no fallan, entonces apostamos por la fiabilidad como una de las claves para ganar”, explicó José Luis Pérez.

Otro de los talentos que vestirá los colores de Yamaha es Raúl Quintero, quien participará en la categoría de enduro, E2, en los mandos de una YZ 450 F.

En el motocross el Yamaha Monster Racing estará representado por Rodrigo Violante, que no se guardará nada en busca del título de una de las categorías más rudas de este deporte.

Acerca de la importancia que tiene para Yamaha el aprovechar el escaparate que brinda el deporte motor, Gerardo Vega, de Yamaha Motors México, destacó que “Desde que empezamos hace dos años hemos venido creciendo mucho, para esta temporada tenemos a grandes pilotos como Richie Escalante, que estará corriendo en dos campeonatos con posibilidades de ganar ambos.

“La idea de participar fue a raíz de nuestro distribuidor Terraventura y de ahí se sumó Monster, con lo que logramos un buen match para promover el motociclismo en México.

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 13.08.34

De esta manera Yamaha se prepara para un año vibrante en el motociclismo deportivo, al competir en los campeonatos más emocionantes y demandantes de México y Estados Unidos, con lo que tendrán un escaparate ideal para exhibir las capacidades de sus motocicletas.

La siguiente cita del serial de enduro será en Morelia, el 28 y 29 de marzo, mientras que el Racing Bike México tendrá acción el 4 y 5 de abril en León, Guanajuato.

maxresdefault

Comentarios
ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas