e-Scooter Concept, una propuesta de alto nivel de SEAT | Memo Lira
, , , ,

e-Scooter Concept, una propuesta de alto nivel de SEAT

SEAT Urban Mobility es una nueva unidad de negocios. En ella tres de los pilares más importantes son e-Scooter Concept, e-KickScooter y SEAT Minimó.

/noviembre 20, 2019

Ya te contamos sobre la nueva estrategia de movilidad por parte de SEAT. En ella tres de los pilares más importantes son e-Scooter Concept, e-KickScooter y SEAT Minimó.

Durante la presentación del SEAT Urban Mobility, tuvimos la oportunidad de conocer más al respecto de cada uno de los conceptos y la propuesta de la marca.

El nuevo e-Scooter Concept es un trabajo en conjunto entre SEAT y la firma Silence, con sede en Barcelona.

Aún se encuentra en fase de concepto, sin embargo, la firma ya ha realizado un análisis exhaustivo al respecto para llevarlo a buen término.

“Estamos pensando mucho en los usuarios que se mueven dentro de las ciudades. En poder ofrecerles si quieren comprar estos productos, pero también la oportunidad de poder aprovecharlos mediante plataformas de Sharing”, destacó Diana Mesa, Proyect Manager de proyectos de micromovilidad de SEAT.

Eficiencia para ciudades

El nuevo e-Scooter Concept cuenta con características muy puntuales hacia la funcionalidad. Posee un motor de 11 kWh, el cual es suficiente para alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora. La autonomía de su banco de baterías es de 115 kilómetros.

“Tiene un sistema de intercambio de baterías para que cuando el cliente particular la estacione en casa pueda estacionar la moto a la corriente, pueda extraer la batería con un carrito y llevársela a casa para cargarla. Pero también para operadores de sharing, que puedan hacer estas operaciones rápido y reducir los costos” destacó Diana Mesa.

Cabe recordar que aún es un concepto, el cual se planea su introducción a Europa durante el próximo año.

“Pretendemos lanzar una motocicleta que nos sirva tanto para aquellos que la quieren comprar, como para aquellos que la quieran usar dentro de las ciudades y poder ponerla a disposición del ciudadano en plataformas de sharing” destacó Diana Mesa, Proyect Manager de proyectos de micromovilidad de SEAT.

Conectividad para facilitar la funcionalidad

Otra de las ventajas del nuevo e-Scooter Concept es contar con una plataforma tecnológica de conectividad. Es por ello que ya se trabaja en el desarrollo de una aplicación para realizar diversas actividades.

“Estamos planeando que la moto tenga conectividad integrada. Que permita al usuario conectarse en remoto desde una aplicación móvil en su smartphone y le permita ver dónde esta ubicada la moto, qué nivel de recarga tiene, datos del último trayecto. Pero que cuando se acerque también sea capaz de abrirla digitalmente desde el smartphone”.

La estrategia de SEAT para el e-Scooter Concept se basa en el enfoque hacia empresas de renta, por lo que la firma también conceptualiza soluciones acorde. Entre ellas la geolocalización, así como una llave digital para iniciar los trayectos, todo desde el smartphone.

Un patinete que evoluciona

La compañía presentó también en el Smart City Expo World Congress un concepto de su nueva generación de e-KickScooter.

Esta nueva versión ofrece una autonomía de hasta 65 kilómetros, dos sistemas de freno independientes y una batería con una capacidad mucho más alta que llega a los 551 Wh. La versión actual en el mercado, el SEAT EXS, presentado en 2018 ha obtenido unos buenos resultados de ventas con más de 10 mil unidades.

Con estas propuestas SEAT se perfila con productos específicos hacia nuevas generaciones tanto de consumidores, como de entornos citadinos.

Luca de Meo, presidente de SEAT, comentó sobre la posibilidad de que estos productos lleguen a México, debido a la importancia del mercado para la firma. Por lo que esperaremos para conocer la estrategia en el país.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas