, , , ,

¿Es inútil lavar mi auto si sé que va a llover el mismo día?

No es tan inútil el esfuerzo que pones en limpiar tu auto el mismo día que llueve como se piensa, aquí te decimos por qué...

/diciembre 20, 2018

Cuenta la leyenda, que nuestros antepasados invocaban a Tlaloc dándole una ofrenda para que lloviera y pudieran cosechar bastante. Sin embargo, los tiempos han cambiado y lo único que se requiere para hacer llover es que laves tu vehículo. Y no sé si te ha pasado, planeaste todo para dejar tu auto como nuevo pero una nube negra aparece. Pero al parecer, no es tan inútil el esfuerzo que hiciste como normalmente se piensa.

Y es que también esta misma excusa la usan quienes no quieren lavar su coche: “para qué lo lavo si ya va a llover” y así se la pasan varias semanas. Es un hecho que no podemos controlar el clima y tampoco es recomendable que dejes mucho tiempo sin lavar tu auto. También puedes analizar el lugar donde vives, cuando llovió por última vez, como son las condiciones del camino o la carretera y otros factores.

Si tienes tiempo, siempre es buena idea lavar tu vehículo

La pregunta no sería si debes o no lavar tu coche, sino qué intensidad de lavado y detalle debes poner en él. Por ejemplo, primero debes ubicar las temporadas, porque hay veces en las que no llueve y son días secos. Especialmente quienes viven en climas áridos, ya que los contaminantes se acumulan en la atmósfera sin que la lluvia esté para empujarlos hacia la tierra, y puedan ser filtrados por el suelo y las plantas.

En esos momentos, claro que debes lavar tu auto y sobretodo encerarlo. Esto protegerá tu vehículo del agua contaminada cuando llueva, evitando que dañe la pintura del chasis. Si bien la lluvia por sí sola no afectará el color, la lluvia mezclada con la contaminación de la ciudad puede tener un efecto perjudicial. Así que, si no ha llovido por un tiempo, deberás lavar tu coche antes de que llueva.

Otra cosa que debes considerar es toda la suciedad que encuentras en la carretera o la calle de la ciudad, la cual no solo cae en la carrocería, sino que también llega a los frenos y otras partes importantes de tu auto. Para esta cuestión, también debes lavar, encerar y darle un enjuague ligero para proteger tu vehículo lo antes posible.

El problema es que cuando llegan estas pequeñas tormentas, que lo único que hacen es sacar el polvo del aire. Haciendo que éste de adhiera a tu auto y éste se ensucia más que antes de que caiga la lluvia. Lo que te recomendamos es que, si ha llovido recientemente y la lluvia es ligera, espera para después para lavar tu vehículo.

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas