¿Es en serio? #DíaMundialSinAuto | Memo Lira
, , ,

¿Es en serio? #DíaMundialSinAuto

Los vehículos no podrán circular en las inmediaciones del Zócalo capitalino, además se repartirán más de dos mil chalecos y placas reflejantes a los ciclistas en diferentes puntos de la ciudad. Conoce todos los...

/septiembre 22, 2016

Hay de ocurrencias a ocurrencias y cada quién será libre de juzgar la utilidad del #DiaDelPerro; #Diadelapulga o, ¿por qué no?,  #DiaDeLaComezón a éstos se une el Día Mundial Sin Auto, que debutó en el calendario en 1990 como una iniciativa para hacernos conscientes del uso racional de los vehículos y con ello reducir los indices de contaminación.

Desde entonces, ha hecho eco algunos países, para ser francos con más pena que gloria, y ahora el Gobierno Capitalino haciendo gala de su “espíritu ecológico” anunció que hoy no circularán autos en el Zócalo capitalino. La mayoría de los automovilistas se preguntarán ¿por qué? la respuesta: la Secretaría del Medio Ambiente decidió que, para unirse a la tendencia internacional, México cerraría la circulación en esta zona.

De esta manera si tienes pensado andar por el Zócalo será mejor que tomes tu bicicleta, además de que se repartirán dos mil chalecos y placas reflejantes en 10 puntos del Centro Histórico, así como en Buenavista, Reforma, Revolución y en los biciestacionamientos de la Raza y Pantitlán.

Además los que cuenten con tarjeta de Ecobici podrán usarla el doble de tiempo, es decir, en lugar de 45 minutos podrán pedalear 90 minutos, sin que esto les generé un gasto adicional. Asimismo se ofrece un mes completamente gratis a quienes se inscriban por un año a este programa de bicicletas. Una ganga.

Con lo anterior habrá que alinear los chacras para disfrutar de un auténtico caos vial en las inmediaciones del Centro, muchos no tendrán ni idea de qué es lo que pasa, por esta razón te lo informamos, pero más allá de todo esto habría que preguntarnos ¿Tenemos el transporte público para darnos éstos lujos? Desde luego que no, por el contrario, ¿no fue el calvario que se vive en éste lo que nos llevó a comprar un coche?

Del mismo modo ¿podremos llegar sudados y asoleados a trabajar o mejor aún tras haber caminado una hora?, porque es jueves, no un fin de semana. En conclusión otra idea brillante de esas a las que ya estamos acostumbrados.

Con lo anterior no queremos decir que estemos en contra de iniciativas que promuevan la reducción de contaminantes, por el contrario siempre estaremos a favor de proyectos integrales que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Sin embargo, ante ideas al vapor que no llevan a ningún lado, pues bueno hay que decirlo, o  por qué no hacemos el Día Mundial Sin Fábricas, Día Mundial Sin ir a Trabajar o Día Mundial de Comer Fibra, eso si tendría una mayor repercusión. 

     

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas