Equipos mexicanos con asesoría de GM de México, premiados en FIRST | Memo Lira
,

Equipos mexicanos con asesoría de GM de México, premiados en FIRST

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en las instalaciones del Domo Edward Jones en St. Louis Missouri,...

/abril 30, 2013

LambotMundialFIRSTEl pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en las instalaciones del Domo Edward Jones en St. Louis Missouri, donde 6 equipos mexicanos, 2 de ellos asesorados por ingenieros de General Motors de México, se enfrentaron a 394 equipos participantes dentro de la categoría FRC (FIRST Robotics Competition), provenientes de Estados Unidos, Israel, Canadá, Turquía, Brasil, Australia y República Dominicana.

“En General Motors de México estamos orgullosos de la exitosa participación que tuvieron en el Campeonato Mundial de FIRST este año los equipos mexicanos con mentoría por parte de nuestros ingenieros. Estos resultados son sólo el reflejo del gran esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo que han mostrado los alumnos desde el inicio, impulsados por el apoyo de sus mentores, instituciones y padres de familia” mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México. “Nuestro compromiso es continuar impulsando la presencia de FIRST en México para hacer cercana esta experiencia a más jóvenes e influir de manera positiva en su desarrollo personal y futuro profesional”.

PanterasStLouis.En su tercer año de participación, Lambot del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí fue acreedor al Engineering Inspiration a nivel global, mismo premio que les dio el pase al mundial en la competencia regional de San Antonio, Texas y que reconoce el esfuerzo realizado en la promoción del respeto y amor por la ingeniería y los ingenieros, no solamente en su escuela sino en su comunidad en general, enriqueciendo así la misión de FIRST de inspirar a los estudiantes a aprender más acerca de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el equipo Panteras de la Universidad Panamericana en su séptimo año de participación en FRC recibió el premio Media and Technology Innovation Award, entregado por primer año exclusivamente para la competencia mundial y que reconoce el trabajo del equipo para desarrollar una innovadora estrategia de marketing para canales digitales que transmita de manera exitosa el mensaje de la ciencia y tecnología.

FIRST 1El reto de la temporada 2013 de FIRST fue diseñar y construir un robot que cumpliera con el reto ULTIMATE ASCENTSM. La competencia consistió en dos alianzas formadas por tres robots cada una, ambas compitiendo en una cancha de 27 x 54 pies, donde se debían anotar la mayor cantidad de discos en un periodo de dos minutos con 15 segundos. Entre más alto estaba colocada el área de anotación más puntos recibía la alianza. Los primeros 15 segundos los robots funcionaban de manera autónoma, y así los equipos mexicanos con asesoría de GM de México, fueron premiados en el campeonato mundial de robótica FIRST.

FIRST 2FIRST reconoce valores como trabajo en equipo, seguridad, impacto en la comunidad, así como la ingeniería, diseño, creatividad, innovación y desempeño de los robots y los transmite a través de todos sus programas para crear una experiencia formativa para los jóvenes y un pilar fundamental de la estrategia de responsabilidad social para General Motors.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas