Equipos mexicanos asesorados por GM destacan en FIRST | Memo Lira
, ,

Equipos mexicanos asesorados por GM destacan en FIRST

FIRST es una competencia de robótica donde participan alumnos de preparatoria a nivel mundial, 6 equipos asesorados por General Motors representaron a México.

/abril 23, 2019

FIRST es una competencia de robótica donde participan alumnos de preparatoria a nivel mundial. En esta edición seis equipos asesorados por ingenieros de General Motors representaron a México en la competencia en Houston, Texas.

Los equipos VolTec y Lambot lograron avanzar hasta cuartos de final de su división y el último de estos recibió además el Team Spirit Award del campeonato.

En esta edición, 109 equipos de toda la República Mexicana participaron en las etapas regionales realizadas en Monterrey, Ciudad de México, Torreón y algunas ciudades en Estados Unidos.

Más de 40 ingenieros especializados de GM de México, apoyaron a los estudiantes de 14 equipos.

Los equipos LamBot, Abtomat, WinT, Taman Keet, TecGear y Voltec llegaron a la competencia final.

LamBot, de San Luis Potosí, fue el equipo mexicano que registró los mejores resultados en la edición 2019, con su robot se colocaron en la alianza ganadora de las tres competencias regionales en las que participó.

Obtuvo el Chairman’s Award, además avanzó hasta la etapa de cuartos final de su división en la competencia mundial y ahí mismo recibió también el Team Spirit Award, que celebra el espíritu y entusiasmo únicos del grupo a través del compañerismo y trabajo en equipo para promover los valores de FIRST.

General Motors cumplió 13 años apoyando esta competencia, donde además de contribuir como mentor de los estudiantes, la firma se hace cargo de la importación de kits de partes para los todos los equipos mexicanos inscritos en la competencia, además de la importación de la cancha especializada en la que se realizaron las tres competencias regionales en México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas