Entrevista con Wade Robinson Director de Axalta Motorsports América | Memo Lira
, , , ,

Entrevista con Wade Robinson Director de Axalta Motorsports América

Previo a la carrera final de NASCAR México tuve la oportunidad de entrevistar a Wade Robinson quién es el Director de Axalta Motorsports América y nos pudo contar la gran importancia que tiene la...

/diciembre 5, 2018

Previo a la carrera final de NASCAR México tuve la oportunidad de entrevistar a Wade Robinson quién es el Director de Axalta Motorsports América y nos pudo contar la gran importancia que tiene la marca dentro del deporte motor.

Wade Robinson, Director de Axalta Motorsports América

Para Axalta Motorsport el trabajar en equipo es fundamental, el levantarse diario para ser mejores que ayer, porque el deporte motor no solo es el piloto, sino que es todo el equipo que está detrás de él; toda la gente que trabaja para tener y preparar el auto. El trabajo en equipo tiene mucho que ver con esto y eso se ve reflejado en lo que hacen.

Recientemente en octubre lanzaron un sitio el cuál es Axaltaracing.com, que es una combinación de toda la información y trabajo que hacen para el deporte motor, con esto muestran a los fans, clientes y aliados, que no solo están dentro de este campo, si no que también, hacen series alrededor del mundo y esto les ha permitido mostrar este trabajo de manera creativa.

Actualmente Axalta está dentro de campeonatos importantes como Fórmula 1, MotoGP, NASCAR, entre otros, pero Wade no descarta la opción de estar en un futuro dentro de la Fórmula E.

“Ciertamente pienso que el futuro está en los autos eléctricos, no hay duda de eso, yo creo que si compiten y requieren pintura, estaremos participando de alguna manera”, señaló.

Muchas de las veces no le damos tanta importancia a la pintura o diseño de los autos, pero la realidad es otra y debe de cumplir con ciertos criterios y esto fue lo que nos comentó Wade, además de las diferencias que pueden haber de un campeonato a otro.

Jeff Gordon ha estado con la marca desde 1992

“La WEC es muy diferente de las carreras de Fórmula 1, como también de NASCAR, y también de las Freightliner truck series, todas tienen sus diferencias. Diría que la mayoría requieren los mismos productos básicos; premier, base y recubrimiento, estos son los productos que ofrecemos dentro del segmento del deporte motor. Nuestro negocio más grande son recubrimientos para carrocería, que es lo que normalmente promovemos en las carreras. Pero por ejemplo, las series de Freightliner Trucks, requieren un código distinto. Desde el punto de vista de carrera, todos los productos, algunos son similares pero se diferencian por la aplicación de cada uno. Ser parte de cada uno, refleja lo mucho que estamos involucrados en orto segmento como lo es el motor sport, alrededor del mundo”, comentó.

Sin duda el deporte motor es el mayor patrocinio que tiene Axalta, ya que es una plataforma en la que también hacen promoción sus unidades de negocio con distintas marcas de pintura, como presencia en ferias comerciales. También patrocinan las Águilas de Filadelfia y a los Jaguares de Jacksonville. Sí cuentan con más canales de promoción pero definitivamente motorsports es el patrocinio más grande, en donde invierten más tiempo y más recursos y tiene sentido porque son una empresa de pintura.

Para los grandes aficionados del deporte motor que quisieran que sus autos tuvieran la misma calidad de pintura que su auto favorito de carreras, les tenemos una mala noticia, ya que Axalta no cuenta con ningún producto para venta, ya que son solo para uso profesional.

“Tenemos esta pregunta mucho, algunos de nuestros productos son solo de uso para los equipos de carreras, esos colores fluorescentes fueron diseñados para ser brillantes, y tener un efecto excepcional pero no están comercialmente disponibles. No tienen la capacidad que tienen los recubridores base, pero la respuesta a tu pregunta es no, no tenemos a la venta ningún producto al consumidor. Son solo para uso profesional, son altamente especializados, por lo que su uso requiere entrenamiento y aprender cómo aplicarlos”.

En México Michael Jourdain Jr representa a la marca en los tractocamiones.

Cuando pensamos en Jeff Gordon siempre recordamos la marca DuPont, quién gracias a una reestructura ahora es Axalta, esta gran leyenda de NASCAR ha estado con la marca desde 1992 y aún se mantiene  como embajador y en el nuevo portal de la marca, Jeff tiene un espacio de entrevistas en donde tiene charlas con los pilotos de las distintas escuderías alrededor del mundo, desde Michel Jourdain hasta Lewis Hamilton.

“Jeff Gordon ha estado con nosotros desde 1992, hemos estado con él prácticamente toda su carrera. Su carrera en NASCAR, en otras series incluyendo ROLEX 24, estamos con él, aunque ya no corre ningún auto, sin embargo, está en el estudio de transmisión. Nuestra relación con Jeff es muy profunda y sólida, es un embajador fantástico. Creo que él personifica nuestra marca a la perfección, todo lo que Axalta representa. Trabajamos con Jeff de distintas maneras, es un gran consultor para nosotros, estratégicamente nos ayuda a pensar cómo podemos ser más efectivos en el deporte motor y también, como podemos invertir nuestros recursos. También, recientemente iniciamos su propia serie, que de hecho lo remarcamos en nuestro sitio web www.axaltaracing.com, llamada Around the Track. De esta manera todos los fans, seguidores, consumidores y aliados, pueden tener acceso. No es que sólo sea talentoso, es parte de nuestra marca y nuestra división de motorsports”, comentó Wade.

Por ultimo Wade nos pudo decir lo que pensaba sobre el fututo de la marca en el deporte motor en México.

“Tenemos una representación muy buena en México, los fans se emocionan como en cualquier otra parte del mundo, entonces eso es señal que vamos por buen camino”, finalizó.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas