Entran en confianza en el Hermanos Rodríguez | Memo Lira
, , , , , , ,

Entran en confianza en el Hermanos Rodríguez

La segunda ronda de entrenamientos fue dominada por Porsche en la categoría estelar LMP1, seguidos por los autos de los cuatro aros. Entérate de los resultados y de las actividades para el día de...

/septiembre 1, 2016

Una ligera lluvia en la catedral del deporte motor nacional presagiaba un cambio en la estrategia de pilotos y equipos en la práctica, de cara al arranque de las 6 Horas de México, quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se correrá este fin de semana en nuestro país.

Sin embargo antes del arranque de las actividades, el clima mejoró radicalmente y con el asfalto seco los equipos pudieron completar sus programas de entrenamiento.

Durante la priera tanda los autos de Audi lograron cronometrar los giros más rápidos en el trazado capitalino de la mano de los pilotos Benoit Tréluyer y Oliver Jarvis, para la segunda ronda las cosas cambiarían y Porsche marcó los mejores tiempos con  Romain Dumas y Mark Webber, seguidos por los Audi de Lucas di Grassi y André Lotterer, mientras que Sébastien Buemi cerró el top 5 con su Toyota.

En las practicas 1 y 2 el promedio de vueltas de los autos LMP1, categoría reina del WEC, estuvieron entre las 80 y 100 vueltas, sumando ambas, con lo que ya tienen una idea de lo que les espera para el próximo sábado en donde tendrán que salir en busca del podio para el camino al título de este campeonato.

Las acciones se reanudarán el día de mañana en punto de las 10:00 AM con la tercer sesión de entrenamientos, para dar paso a la sesión de clasificación a las 14:00 (categorías GTE PRO y GTE AM) y posteriormente los LMP1 y LMP2 esto a las 14:40. Para este día el público general tendrá acceso en un evento que simplemente no se pueden perder.

Práctica 2
WEC Round 5
6 Horas de México
Top 5 LMP1

1.- Romain Dumas Porsche/919 Hybrid 51 vueltas 1:25.810

2.- Mark Webber Porsche/919 Hybrid 55 vueltas 1:26.058

3.- Lucas di Grassi Audi/R18 55 vueltas 1:26.520

4.- André Lotterer Audi/R18 45 vueltas 1:26. 688

5.- Sébastien Buemi Toyota/TS050 45 vueltas 1:26.714

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas