¡Enhorabuena Infiniti! 5 años en México | Memo Lira
, ,

¡Enhorabuena Infiniti! 5 años en México

La firma regresó a nuestro país con mucha fuerza, un empuje y envión global comandado por su mandamás a nivel internacional Roland Krueger.

/octubre 4, 2016

La firma regresó a nuestro país con mucha fuerza, un empuje y envión global comandado por su mandamás a nivel internacional Roland Krueger, y replicado en nuestra región por José Luis Montiel, en su momento, y Philipp Heldt como bastiones de la operación en nuestro país.

Con ello se celebran más de 28 meses de crecimiento ininterrumpido, la adición de 40% más de puntos de venta en el territorio mexicano y un sólido 30% de crecimiento en los últimos años.

¿Qué viene en el año para la marca? 

Más 40% de red, presentación QX30 precios y versiones, presentación Q60 400 Sport precios y versiones, participación en el Gran Premio de F1 como socio y potenciador del sistema de propulsión y recuperación de energía en Renault Sport F1 Team. Infiniti Engineering Academy seguirá su camino con los galardonados de esta edición, 1 de ellos proveniente de México.

La firma nació en 1989, fijándose el objetivo de conquistar al segmento premium alrededor del planeta, y en octubre 2011 retornó a México para contabilidad actualmente 9 distribuidores y crecer a uno más en Cancún, Quintana Roo para antes de que termine el año.

Los números: 

  • –  Presencia en 50 mercados y 6 continentes

  • –  530 puntos de venta en el mundo
  • –  5 centros de manufactura en el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón ypróximamente, México)
  • –  4 Centros de Diseño (San Diego, EE. UU.; Londres en Reino Unido; Beijing en China y

Atsugi, Japón)

El portafolio de producto recibirá próximamente al primer crossover compacto de la firma, el QX30, pero a partir de ahí cuenta con sedanes: Q50 y Q70, además de incluir los SUV´s QX60 QX70 (deportivo) y QX80. Ah, también llegará un coupé de emoción hacia finales de 2016: Q60.

La cereza del pastel

Será la planta en Aguascalientes, destinada a desarrollar un vehículo compacto en colaboración con Daimler.

Han transcurrido 365 días desde la colocación de la primera piedra del complejo de manufactura COMPAS, con miras a producir vehículos Premium Infiniti en 2017 y Mercedes Benz en 2018.

Han transcurrido 365 días desde la colocación de la primera piedra del complejo de manufactura COMPAS, con miras a producir vehículos Premium Infiniti en 2017 y Mercedes Benz en 2018.

“La gran aceptación que ha tenido Infiniti en México nos ha impulsado a integrar nuevos fundamentos para continuar con nuestro ambicioso plan de expansión. El inicio de la producción de vehículos compactos Premium Infiniti en 2017, en nuestra planta COMPAS en Aguascalientes, confirma que hemos establecido a México como nuestra casa”: Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y América Latina.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas