En favor de una movilidad alternativa | Memo Lira
, , , , ,

En favor de una movilidad alternativa

Con la firma del Convenio de Cooperación para la Promoción y Fomento del uso de vehículos eléctricos, híbridos y electrolineras en México, se espera que se acelere considerablemente el desarrollo de una infraestructura funcional...

/abril 15, 2015

La carrera por ofrecer una infraestructura que haga posible y accesible el uso de vehículos eléctricos en México continúa. Esta vez con la firma de un convenio de cooperación entre La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se espera que las condiciones para este tipo de vehículos sean más viables.

Las instituciones involucradas en esta iniciativa: Convenio de Cooperación para la Promoción y Fomento del uso de vehículos eléctricos, híbridos y electrolineras en México, son muchas, además de los ya mencionados, están: la Secretará de Economía, Energía, Medio ambiente, Recursos Naturales y firmas automotrices.

Lo que nos hace pensar que estamos a unos meses de ver resultados en las calles, es decir, más estaciones de recarga, así como planes para instalación de fuentes de recarga en los hogares de los mexicanos, electrolineras en funcionamiento, además de los respectivos incentivos a las personas que decidan invertir en un auto eléctrico. 

Actualmente las marcas que operan en nuestro país están considerando el traer sus vehículos impulsados con tecnologías alternativas como el caso de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), quienes estudian la posibilidad de traer su Fiat 500 eléctrico, el cual, por cierto, es ensamblado en la planta de Toluca, en el Estado de México, y el Mitsubishi I-MiEV ambos autos ya en circulación en otros países entregando buenos resultados. 

La tecnología y los autos amigables con el medio ambiente y que liberarán la dependencia por los combustibles fósiles ya están disponibles, sin embargo, dependerá del compromiso de los representantes de las secretarías involucradas llevar al siguiente nivel nuestra movilidad. ¿Tú qué opinas?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas