En 2022, 50% de los vehículos Ford vendidos en Europa serán eléctricos | Memo Lira
, , ,

En 2022, 50% de los vehículos Ford vendidos en Europa serán eléctricos

No hay vuelta atrás, la nueva generación de vehículos electrificados de Ford es una realidad y ha decidido presentarla en el Salón del Automóvil de Frankfurt, destacando el Puma Titanium X. ¡Suscríbete a nuestro...

/septiembre 10, 2019

No hay vuelta atrás, la nueva generación de vehículos electrificados de Ford es una realidad y ha decidido presentarla en el Salón del Automóvil de Frankfurt, destacando el Puma Titanium X.

La marca del óvalo azul prevé que este tipo de vehículos sobrepasará las ventas de los modelos combinados a diésel y gasolina para finales de 2022, es decir, que representarán el 50% de sus ventas en Europa, hará que ver qué sucede en el resto del mundo.

 “Una de las corrientes principales en la industria automotriz es la electrificación de vehículos. Por ello, en Ford estamos trabajando arduamente para ofrecer a nuestros clientes un mayor portafolio y opciones de trenes motrices que mejor se adapten a las necesidades de cada uno de ellos. Además, hoy en día es mucho más fácil cambiar a un modelo electrificado y esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos para pasajeros sean eléctricos para 2022”, comentó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

 

Los modelos en exhibición

En su piso de exhibición en Frankfurt se pueden apreciar los SUV´s Kuga Plug-In Hybrid y la Explorer Plug-In Hybrid; así como también la nueva furgoneta Tourneo Custom Plug-In Hybrid; el crossover Puma EcoBoost Hybrid y el Ford Mondeo Hybrid wagon.

Asimismo, la nueva SUV de rendimiento totalmente eléctrico inspirada en el nuevo Ford Mustang estará disponible en 2020 con una autonomía completamente eléctrica de 600 kilómetros.

Por si fuera poco, Ford planea ya el lanzamiento de ocho vehículos electrificados para este año que contribuirán a alcanzar la meta de ventas de un millón de vehículos electrificados para finales del 2022 en Europa. Además, la compañía tiene previsto incluir nueve modelos más para 2024.

Puma Titanium X

Este modelo ofrece la tecnología EcoBoost Hybrid mild-hybrid que mejora la eficiencia y el rendimiento de combustible.

Un vehículo que contará con altas especificaciones y tecnologías estándar reservadas para automóviles ejecutivos de gran tamaño. Este modelo crossover compacto inspirado en una SUV ofrece innovadoras fundas para asientos que son extraíbles, asientos con masaje lumbar que mejoran la comodidad, así como una estación de carga inalámbrica para algunos modelos de teléfonos inteligentes.

También este modelo ofrece la tecnología EcoBoost Hybrid mild-hybrid que mejora la eficiencia y el rendimiento de combustible, misma que forma parte de las soluciones de trenes motrices electrificados junto con auto-carga híbrida completa; híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

La infraestructura adecuada

Para que los vehículos eléctricos se conviertan en la opción ideal se debe contar con la infraestructura adecuada, por ello, la compañía anunció nuevas soluciones de carga paneuropeas que ayudarán a los propietarios y operadores de vehículos electrificados a tener una experiencia libre de estrés, apoyando de esta forma a los clientes de Ford que cuenten con vehículos híbridos enchufables a tener más confianza para llegar a sus destinos con comodidad.

Para lograr su objetivo Ford se asociará con seis proveedores de energía en Europa, incluido Centrica en el Reino Unido e Irlanda para instalar estaciones de carga eléctricas y proporcionar tarifas ecológicas que brindarán cargas más rápidas y accesibles para los clientes. Esta iniciativa en asociación con NewMotion ayudará a los conductores a ubicar y pagar de manera más fácil en más de 118,000 puntos de recarga en 30 países.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas