Empieza la votación nacional para “Battle of the Kings” de Harley-Davidson | Memo Lira
, , , , , , , ,

Empieza la votación nacional para “Battle of the Kings” de Harley-Davidson

Hoy mismo fue el lanzamiento de la plataforma para votar por tu moto favorita

/febrero 16, 2018

El concurso de customización más grande de Harley-Davidson, llega por primera vez a México y por cuarta ocasión a nivel internacional. Lo que significa que los distribuidores Harley-Davidson de todo el mundo y en esta ocasión, 7 de México y 1 de Colombia, crearon una moto que pudiera ser única para superar al resto.

Hoy mismo fue el lanzamiento de la plataforma para votar por tu moto favorita, la que te haya cautivado tanto en diseño como en potencia. Donde los distribuidores se enfrentarán cara a cara, con un amplio abanico de opciones para customizar la versión H-D Dark Custom, incluyendo los modelos:  Street Bob, Roadster y Forty-Eight.


El objetivo es que puedan llevar su creatividad al límite para modificar estos vehículos de dos ruedas con un presupuesto que no sobrepase los 7,200 USD, aproximadamente 140 mil pesos mexicanos, y que el producto final pueda ser validado para circular legalmente. Una de las reglas más interesantes de este concurso, es que en cada moto se deban utilizar al menos 10% de piezas originales de Harley-Davidson, lo demás puede ser de otro mercado.

La votación termina hasta el 15 de marzo. Se definirán a tres finalistas para que el 22 del mismo mes, en un evento realizado por Harley, se pueda seleccionar al ganador ante un jurado que está por definirse. La moto que salga victoriosa competirá este año a nivel global en noviembre del 2018, en el Salón Internacional de la Moto (EICMA) con sede en Milán, Italia coronándose así como el Custom King Mundial.

Las que participan este año 

Black Arrow (derecha)
COYOTE H-D MÉXICO
Se eligió una motocicleta Roadster 1200, ya que tiene un estilo deportivo y a la vez elegante hace posible el concepto juvenil.

Bobby Scrambler (izquierda)
H-D QUERÉTARO
Esta Street Bob 2018 presenta características de una Bobber y de una Scrambler logrando un estilo único inspirado en 2 motocicletas icónicas de la marca, la XR750 Oval y la más moderna XR1200.

Viper Street (izquierda)
H-D Toluca México
Como base se utilizó una Street Bob 2018, sobre la cuál combinaron técnicas de pintura de los años 70’s. Basándose en el logotipo de Shelby cobra “En honor a Carol Shelby, creador de algunos modelos de autos más reconocidos en el mundo”.

Baja Runner (derecha arriba)
Península H-D México
La inspiración de esta creación fue el conjunto de ideas y muchos años de experiencia en el diseño y customización de motos Harley-Davidson por parte del Dr. Isaac, J.P Isaac y Simon Núñez.

Wanderlust (Espíritu Viajero) (derecha abajo)
H-D Bolivar México
Se selecciona por lo emblemático del tanque que surge en 1948 y el tono Hard Candy que permite que resalte el tanque del resto de las partes de la moto.


La Doña (izquierda arriba)
H-D Santa Fe México
Es ligera, potente y de alto desempeño con la combinación de motor y suspensión, que cuenta con la marca distintiva del moto club más icónico de mujeres.

Oro Azteca (izquierda abajo)
Nación H-D México
Linea softail, ya que no tiene amortiguadores expuestos y se buscaba respetar una linea Bober de diseño retro pero con detalles que fueran integradas por una inspiración grupal.

Zandunga (derecha)
H-D Medellín
Inspirada en la Inglaterra de los años 50, el rock and roll y las motocicletas de carreras del momento, se ha creado una motocicleta Cafe Racer con el más auténtico estilo Harley-Davidson Americano.
Es importante mencionar, que el distribuidor es libre de vender la moto que ha creado, no importa si haya ganado o no. Tú puedes adquirir alguno de estos vehículos de dos ruedas, yendo al distribuidor que la creó.

Esperamos que una de las motocicletas creadas en México puedan ganar este concurso de Battle of the Kings en Italia este año. Sería un orgullo que México pudiera resonar en las mentes de todo biker a nivel global.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas