Emoción en francés se dice ¡Peugeot 308 GT!

Emoción en francés se dice ¡Peugeot 308 GT!

Si te decimos “emoción”, “vehículo deportivo” y “potencia”, seguramente pensarás en una pista de carreras. Peugeot pensó lo mismo para el lanzamiento oficial de su apuesta deportiva, el nuevo Peugeot 308 GT.

De esta manera, nos lanzamos con la marca al Autódromo de Querétaro para ser testigos de las capacidades de este vehículo con genes deportivos.

Primeras impresiones

 

Al llegar al autódromo, ahí estaban estacionados tres 308 GT, de color azul, rojo y negro. Acompañados de un intenso cielo azul y una despejada pista, los vehículos hatchback eran los protagonistas.

Más aún, ahora que este modelo presume de un nuevo motor 1.6 litros Turbo High Pressure de 225 hp, acoplado a una transmisión de 8 velocidades.

¿En qué ha mejorado? Tiene 20 caballos más, abandona la caja manual para integrar una caja automática electrónica de última generación de ocho velocidades y mejora el rendimiento del combustible en un 7 %, teniendo un consumo combinado de 17.54 km/l, según cifras oficiales. Además, por si fuera poco, ¡recorre de 0 a 100 km en 7.4 segundos!

Sensaciones de manejo

 

Al ingresar al vehículo, es evidente la comodidad del concepto i- Cockpit de la marca. Esta comodidad no sólo es evidente en términos generales, sino que es un elemento esencial en la experiencia de manejo.

Este concepto permite mucho más funcionalidad en todos los sentidos. Primeramente, integra un volante de diámetro reducido en forma de D, un aspecto que influye directamente en una mayor maniobrabilidad del auto.

La posición del tablero está arriba del volante para una mejor visión, la consola central también es más alta para una conducción más segura y la pantalla táctil de 9.7 pulgadas permite gestionar multimedia de forma más práctica y funcional.

En cuanto a la conducción, el Sistema Driver Sport Pack ofrece características para un manejo más dinámico y deportivo, en el cual destacan una dirección más reactiva y un amplificador del sonido del escape.

Si algo notamos en pista, es que efectivamente ofrece mayor control y un mejorado manejo en curvas. Finalmente, la prueba de velocidad consistió en un camino de curvas continuas. Otro aspecto destacado que pusimos a prueba es la sensibilidad de sus frenos, que es un aspecto sobresaliente en toda la gama Peugeot. Además, cabe recordar que ofrece completos sistemas y asistencias de frenado.

Aunque no probamos la suspensión en un camino con baches, es importante destacar que ésta también ha sido optimizada con una barra estabilizadora de mayor diámetro, así como mejorados muelles y amortiguadores para un mayor control del chasis.

Si hablamos de agilidad y dinamismo, también hablamos de reducción de peso. En el caso de este hatchback deportivo, tiene el valor agregado de absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choques.

Por supuesto que toda esta emoción no sería suficiente sin un sistema de infoentretenimiemto robusto y acabados premium. Dos sistemas que destacan son ARKAMYS y el Sistema de Audio DENON con nueve bocinas, cuyo objetivo en conjunto es que el sonido esté colocado y ecualizado de tal manera que favorezca la experiencia de escuchar música, teniendo como resultado una limpia y mayor calidad de audio.

Por último, además de probar el Gran Turismo, tuvimos la Peugeot Driving Experience, donde probamos los sistemas de seguridad activa y asistencias de conducción denominados ADAS a bordo de los SUV de la marca, Peugeot 2008, 3008 y 5008. Especialmente, nos gustó la asistencia de estacionado, donde el auto calcula el espacio, manipula el volante y lo estaciona por ti. Lo único que tienes que hacer es acelerar, frenar, poner reversa o drive, dependiendo la dirección del estacionado.

Conclusión

La estrategia de la marca francesa está funcionando y tan es así, que tuvo un crecimiento del 9%, a pesar de las caídas del mercado. Sin duda, Peugeot 308 GT será un competidor fuerte para el VW Golf GTI, Focus ST y SEAT Leon Cupra, debido al beneficio de la relación precio-valor, que se traduce en accesibilidad y altas prestaciones.

* Dato curioso: Igor Dumas, director general de Peugeot México, fue quien rompió el récord de tiempo en la prueba de velocidad que realizamos en la pista del Autódromo de Querétaro.

Datos del Peugeot 308 GT

Seguridad: lo + destacado

En este aspecto, ha sido galardonado con la más alta calificación en la Euro NCAP.

– Cámara de reversa visión 180° / cámara de visión trasera.

– 6 bolsas de aire.

– Frenos ABS / ESP.

– Control de tracción inteligente para carreteras con poca adherencia.

– Freno de estacionamiento eléctrico.

Diseño: lo + destacado

– Faros direccionales que se distinguen por una secuencia dinámica de operación del interior al exterior.

– Tomas de aire laterales en la fascia delantera.

– Luces traseras LED.

– Doble escape cromado.

– Techo panorámico acristalado.

– Rines de aluminio de 18 pulgadas “Diamant”.

Precio

Una versión: 479 mil 900 pesos

 

Sobre 

Futurista. Disfruto descubrir nuevas tendencias y descifrar los enigmas de la era tecnológica. Con experiencia en sustentabilidad, mi mundo se ha revolucionado desde que los autos tocaron a mi puerta, ¿porque acaso no es el automóvil el juguete del adulto?

¿Qué opinas?