Elvis llega a las calles de Alemania para dirigir el tránsito | Memo Lira
, , , , ,

Elvis llega a las calles de Alemania para dirigir el tránsito

Este semáforo con las siluetas más icónicas de "El Rey", te invitarán a "rockear" mientras avanzas o te detienes en el tránsito de las calles de Alemania.

/diciembre 11, 2018

Elvis Presley es uno de los cantantes mas icónicos del siglo XX, revolucionó el Rock and Roll y es considerado como «El Rey» de éste género musical. Ahora aparece en Friedberg, Alemania dirigiendo el tránsito vehicular, país donde se unió a la 3ra división blindada mientras prestaba servicio militar al ejército de Estados Unidos.

En la imagen de portada podemos ver una silueta en rojo de Presley de pie cantando con un micrófono, invitando a la gente que se detenga. Hasta que vemos una silueta de Elvis en verde mostrando uno de sus característicos movimientos giratorios, haciéndole saber a la gente que es hora de rockear, o en este caso… de avanzar.

Foto: Yann Schreiber/AFP – Foto de portada: AP Photo/Michael Probst.

Esta iniciativa le ha costado al ayuntamiento 900 euros, más o menos unos 20,565 pesos mexicanos. Uno de los semáforos une a una plaza que hace honor al cantante de rock and roll, quien supone todo un orgullo para la historia de Friedberg. Presley se convirtió en un figura muy querida y parte de la cultura del lugar. Ahora, su figura se ilumina diariamente en tres semáforos de la ciudad.

Esto no es algo nuevo, las ciudades alemanas tienen la tradición de personalizar los semáforos a menudo para rendir homenaje a un residente famoso. De hecho, la ciudad de Bonnn instaló algunos semáforos con la cara de Beethoven mientras que la ciudad occidental de Trier celebró el aniversario de los 200 años de nacimiento de Karl Marx con semáforos del filósofo alemán.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas