Elige el mejor taller | Memo Lira
, , , ,

Elige el mejor taller

Saber qué aspectos básicos debe de cumplir un centro de servicio automotriz es fundamental para dejar tu auto en buenas manos y evitar que sufras de un mal trato. Toma nota.

/abril 23, 2015

Siempre será un reto encontrar un centro de servicio automotriz que cumpla con las expectativas de servicio que buscamos. La misión no es fácil, toda vez que, el numero de talleres ha aumentado significativamente con el paso de los años y, como es de esperarse, todos prometen las perlas de La Virgen, sin embargo, pocos cumplen con lineamientos básicos que auguran un buen trato.

Por esta razón hemos preparado una serie de observaciones para que notes quienes están a la altura.

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) son diez los apectos que no debes pasar por alto en un taller, para tener la certeza de que no lo estás dejando en manos de cualquiera.

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 08.39.03

Imagen del taller.- Si tiene la fachada pintada, debe indicar qué tipo de trabajos se realizan, el piso tiene que ser de  material firme y su interior proyecta una buena imagen esto te inspira confianza.

Orden y limpieza.- Es básico que los vehículos en proceso de reparación y estén ordenados dentro del taller, esto indica que existe un buen control y seguimiento de las reparaciones.                    

Adecuada distribución del taller.- Los lugares de trabajo deben estar bien definidos y separados con franjas de color amarillo, identificadas en el piso, lo cual es un sintoma  de una buena organización.

Imagen del personal.- Deberá portar  ropa adecuada de acuerdo al trabajo a realizar, así como el uso de  equipos de protección.

Tipo de lijado.-  Observa si el taller utiliza para el lijado productos en seco o utiliza la técnica no recomendada de lijado al agua, esta última te indicará que sus procesos no son los más actuales.

Espacio para aplicación de pintura.- Identificar tiene un espacio exclusivo para aplicación de pintura, lo ideal es contar con una cabina o al menos un cuarto o espacio cerrado destinado para tal fin.

Equipos para soldadura.- Busca y pregunta cuáles son los equipos para esta causa. Una forma fácil de ver este punto es saber si usan soplete de oxiacetileno, este es un elemento no recomendado, porque no asegura un buen trabajo.

Protección de los vehículos. Identificar si los vehículos que se encuentran en el proceso de reparación se protegen en el interior  y se evita colocar piezas dentro del mismo, esto evitara daños en vestiduras.

Cuidado en el proceso de pintura. El uso de periódico para proteger el vehículo en esta labor provocará defectos en la pintura, incrementando su tiempo en el taller. Lo indicado es papel y plástico especial para proteger las áreas en las piezas que no se desean pintar.

Áreas comunes.- Ve si cuenta con espacios exclusivos como: oficina para recibir a los clientes, baño,  almacén de refacciones y residuos, esto indica una buena organización.

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 08.38.37

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas