¿Cuándo llega? Preguntaban nuestros amigos en redes sociales tras la presentación de la tercera generación del nuevo clásico de Audi, que fuera desvelado como vehículo conceptual en 1995, y tres años más tarde liberado a la producción.
El auto que ganara las miradas y destacados comentarios desde su introducción al mercado, hoy continúa elevando el listón en cada apartado con respecto a la generación anterior, y es que si en una primera generación entregaba potencias de hasta 230 hp´s producto de un VR6 3.2 litros, hoy su 2.0 TFSI libera hasta 285 unidades de potencia producto de una gran puesta a punto y a la eficiencia de la tecnología de motores de Grupo VAG.
La noche de hoy, Audi Center Masaryk mostró su mejor cara al recibir a la prensa nacional de cara a la cita con el emblemático coupé, y es que este fue el sitio seleccionado para que Walter Hanek, Director General de Audi de México iniciara la velada compartiendo los números más recientes de la armadora en nuestro país y el planeta: 3.5% arriba en el mundo, mientras que México destaca con un 6.9% arriba con respecto al primer semestre de 2014. Estas cifras deberán alcanzar mejores resultados hacia finales de año, esto motivado por la llegada de nuevas generaciones de producto y lanzamientos estratégicos propuestos para el segundo semestre de 2015. Recibiremos Q3, Q7, más unidades del A1 en su segunda generación y, por supuesto al TT…
Tal como se anticipaba, el bólido en configuración 2 + 2 se presenta con toda la tecnología disponible en Audi: tracción quattro para versiones de dos litros, reducción de peso de hasta 50 kg gracias a la construcción del chasis con gran uso de aluminio, luces Matrix LED para el tope de gama, un aumento de 37 mm más de distancia entre ejes y 10 mm menos para el centro de gravedad, lo cual incrementa las sensaciones y capacidades de manejo deportivo apoyándose en la suspensión magnética (TTS), rines de 18″ o 19 pulgadas como equipo opcional, y una caja de transmisión de seis relaciones con doble embrague conocida como DSG (S Tronic). Asimismo, se ofrecen cinco modos de manejo en cada una de las versiones: auto, comfort, dynamic, individual y efficency, además de un panel de instrumentos virtual cockpit 100% digital y pantalla de 12.3″ con sonido Bang & Olufsen en versiones altas.
Precios: 784,900; 829,900 y 974,900 *el 1.8 a partir de enero 2016 se espera que esté por debajo de los 700 mil pesos, pero habrá que esperar. Dos motorizaciones del tipo (TFSI) 1.8 y 2.0 estarán disponibles para cuatro versiones iniciales: 1.8, 2.0 Sport High, 2.0 S Line y TTS, las cuales entregan desde 180 hp´s, 230 y hasta 285 caballos de poder, dejando en claro que la electrónica del motor ha sido reconfigurada en su versión «S», puesto que en Europa se oferta con 310 caballos. No obstante, las condiciones, gasolinas y alturas son diferentes a las de la Unión Europea, y sin duda llegará el tiempo de sorprender gracias al tan esperado RS (sin presentación oficial).
Al interior encontraremos alcantara y diferentes opciones de acuerdo a la versión seleccionada, mientras que la sujeción de sus asientos está garantizada.
Falta manejarlo en la ciudad, o en camino a alguna carretera, pero esperamos un comportamiento tan personalizable como usted lo desee, tan seguro como ningún otro ejemplar en su especie y tan agresivo como le pise el pie derecho, fondo…
Volkswagen de México ha alcanzado una de las mayores ventas de camionetas en el mercado…
George Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en el doblete de Mercedes…
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…