¿Electrificación? ¡Qualcomm piensa en grande! | Memo Lira
, ,

¿Electrificación? ¡Qualcomm piensa en grande!

Fundada en 1985, Qualcomm fabrica un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, el principal proyecto de cara al futuro.

/octubre 7, 2016

Fundada en 1985, la empresa estadounidense fabrica un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, el principal proyecto de cara al futuro.

Uno de los principales problemas de la recarga eléctrica para el vehículo es el tiempo que puedes tardar en llenar las baterías para la suficiencia de tus trayectos. Y es que seamos sinceros, en una gasolinera pasamos 15 minutos máximo, si es que hay que repostar y acudir al baño a estirar las piernas.

Entonces la sugerencia de tomar un café cada determinado kilometraje está fuera de la razón y practicidad. La solución sería la siguiente: una capacidad o autonomía extraordinaria, tanto como para recorrer más de 500 kilómetros con una carga, y que al término de ésta podamos recuperarla en un tiempo aproximado al que toma llenar un tanque de 60 litros, por ejemplo, pero esto no sucede en la actualidad.

La tecnología de recarga inalámbrica diseñada por Qualcomm quiere presentar un sistema de recarga que utilice un campo electromagnético y almohadillas compatibles con todos los eléctricos y enchufables. El sistema lleva por nombre Halo wireless EV, pero lo genial de esto es que también se están generando avances para una carga dinámica en todo momento, es decir, que los EV´s carguen en el trayecto de las carreteras, y ya se inició un programa en Francia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas