El Volvo XC40 sigue acumulando premios | Memo Lira
, ,

El Volvo XC40 sigue acumulando premios

Fue reconocido como Best Family SUV  por la misma publicación

/enero 25, 2018

Hace apenas un par de meses se presentó en el Auto Show de Los Ángeles y ya acumula reconocimientos, el nuevo Volvo XC40  ganó el premio Best Car of the Year 2018 que otorga  la revista británica What Car?

Por si fuera poco también fue reconocido como Best Family SUV  por la misma publicación. Los aspectos evaluados por los jueces de What Car? incluyeron su mezcla de confort, clase, seguridad y estilo.

El XC40 aporta un nuevo nivel de estilo y deseo en el segmento de autos SUV compactos. Combinando un aspecto atrevido con tecnología de vanguardia, junto con seguridad líder en su clase y un ingenioso almacenamiento interior.

Es de llamar la atención que cada versión del XC40 está bien equipada. Incluso sus versiones de entrada cuentan ya con pantalla touch de nueve pulgadas para el control del sistema, navegación satelital, luces LED, zonas climatizadas duales para un mejoramiento en la calidad interior del aire, así como rines de 18 pulgadas. Por otro lado, el innovador “Volvo On Call” para control remoto y asistencia de emergencia que vendrá de forma estandarizada en cada modelo. “Volvo On Call” permitirá controlar varias funciones de tu auto, desde tu celular o smartwatch, incluyendo el encender el motor de forma remota para calentar o enfriar la cabina antes de que inicies tu viaje, y enviando el destino directamente desde su sistema de navegación satelital.

El sofisticado sistema Pilot Assist, también estará disponible para el modelo XC40. Un Sistema de manejo semiautónomo que permitirá controlar la dirección, frenado y aceleración requerida para mantener el vehículo dentro de las líneas del carril, mantener la distancia con el vehículo de enfrente o a la velocidad requerida para un crucero.

La seguridad, principio fundamental de Volvo

Por otra parte, el XC60 fue igualmente galardonada en los What Car? Awards 2018, con el Safety Award como resultado de su espectacular puntaje en el test de la Euro NCAP. En el que obtuvo 98% en protección para pasajeros adultos, así como un 87% para la protección de pasajeros menores y un 76% en seguridad para peatones. Un puntaje de 95% para las asistencias de seguridad completó su grandiosa calificación.

Cada XC60 incluye toda una gama de sistemas de seguridad y asistencias tecnológicas, incluyendo uno que apoyará al conductor para el control de la dirección en caso de que el auto salga del carril, o necesite moverse de forma intempestiva para esquivar algún obstáculo sobre la carretera.

Sin duda, la nueva dirección que Volvo está tomando, está dando sus primeros frutos con estos reconocimientos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas