El Volkswagen Beetle, también se despide en Nueva York | Memo Lira
, ,

El Volkswagen Beetle, también se despide en Nueva York

En conjunto con Volkswagen Group of America, Volkswagen tiene un profundo vínculo con esta renombrada institución cultural. El MoMA fue uno de los primeros museos en el mundo que incluyó autos como objetos de...

/junio 20, 2019

Al igual que en México, el Volkswagen Beetle se despide del que quizá fue su mercado más importante, el estadounidense. Y que mejor manera de hacerlo que en la gran manzana. Es por eso que el Beetle es y será un ícono en la industria automotriz.

En 2019, el Beetle celebra su despedida con una edición final. Para la ocasión, Volkswagen organizó un evento de despedida en Nueva York, en donde explicó a sus invitados la manera en que el auto se convirtió en un icono de diseño.

Un best seller que vendió millones de unidades, un objeto de culto, un icono de diseño. La idea del Beetle comenzó hace más de 80 años en una hoja de papel blanca e inicialmente sus desarrolladores sólo tenían tres requisitos: espacio para cuatro personas, recorrido a un máximo de 100 kilómetros por hora y un costo máximo de 1,000 marcos imperiales. Hoy, el Beetle se considera un símbolo del milagro económico alemán y el resurgimiento de la movilidad en los años de la posguerra. Con más de 21 millones de unidades vendidas, el Beetle fue el auto con mejores ventas en el mundo en el siglo XX.

En Estados Unidos, el Volkswagen Beetle también se considera un icono, un símbolo de calidad y lo fundamental del vehículo Volkswagen por excelencia desde que se exportó el primer vehículo a Estados Unidos a principios de la década de los 50. En consecuencia, Estados Unidos fue también el lugar donde el Beetle celebró su retro reencarnación en 1998, apodado como el Nuevo Beetle, con referencias de diseño basadas en el original, la designación de nombre se sustituyó posteriormente por el modelo sucesor bajo el nombre nuevo/antiguo: Beetle, en 2011.

Este año, Volkswagen termina la producción del último Volkswagen Beetle. En el final de una era, en 2019 la Marca de nuevo desarrolló una edición especial limitada final del Beetle como un cupé y un convertible para el mercado estadounidense. Con motivo del final de la producción, en julio, y la larga tradición del Beetle en Estados Unidos, Volkswagen le dio la despedida al icono de diseño en un importante evento: “Bye Bye, Beetle”, en Nueva York el 10 de junio de 2019. El lugar del evento: el legendario Museo de Arte Moderno, que tiene una estrecha alianza con Volkswagen desde 2011.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas