El Toyota Gazoo Racing calienta motores en México | Memo Lira
, , ,

El Toyota Gazoo Racing calienta motores en México

El equipo japonés ya está en nuestro país listo para la tercera cita del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), una fecha que promete grandes emociones.

/marzo 4, 2017

Todo listo para el vibrante arranque de la tercera cita del Campeonato Mundial de Rallies, que se llevará a cabo en México, teniendo una espectacular arrancada en el Zócalo, para dirigirse a las terracerías de León, Guanajuato, para correr las etapas tradicionales. El equipo Toyota ya está en nuestro país en busca de conseguir la victoria.

Actualmente el equipo lidera el campeonato de pilotos de la mano del finlandés Jari-Matti Latvala, quien con su triunfo en el Rally de Suecia y el segundo puesto en Monaco, logra sumar 48 puntos y se perfila como el rival a vencer en este serial.

En tanto Toyota marcha en el segundo lugar del campeonato de constructores con 53 puntos, 20 menos que los líderes, el equipo M-Sport, con 73 unidades. Por lo que la escudería japonesa tendrá que acelerar a fondo para recortar distancias con ellos.

Los volantes del Toyota Gazoo Racing WRT son los finlandeses: Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, quienes conjugan empuje y experiencia siendo Latvala uno de los más experimentados del actual campeonato, mientras que Hänninen busca demostrar de lo qué está hecho en su primer temporada completa en el WRC. 

Durante la presentación del equipo en la Ciudad de México, los pilotos destacaron que tienen buenas posibilidades de llevarse la tercera cita del WRC, aunque saben que los caminos nacionales son muy desafiantes. Serán 19 tramos, incluyendo uno de los más largos de la temporada, por lo que se mostraron cautelosos con los pronósticos de carrera.

«Será muy emocionante el arrancar desde el centro de la Ciudad de México, porque la afición es muy entregada y será espectacular.

«Creo que seremos competitivos y buscaremos la victoria, pero somos realistas. Saldremos al frente en esta fecha, lo cual no es muy bueno para nuestras aspiraciones, toda vez que, abriremos el camino para los demás. Sin embargo, en las dos primeras fechas hicimos un buen papel y esperamos que las cosas se den para nosotros,» Jari-Matti Latvala, explicó el piloto de Toyota, ganador del Rally México 2016, en ese entonces con el equipo Volkswagen.

En tanto Juho Hänninen, destacó que una de las grandes ventajas del equipo es la aerodinámica con la que dotaron a este Yaris, lo cual esperan que se vea reflejado en México, para así aspirar a la cima del podio.

«Tenemos un auto competitivo y gente de experiencia en el equipo -Latvala triunfó aquí el año pasado con VW-. No será una labor fácil pero tenemos elementos para aspirar a la victoria,» afirmó.

De esta manera uno de los equipos a vencer en este campeonato se reporta listo para el arranque de la cita en México. La actividad arrancará el jueves 9 de marzo en el Zócalo para cerrar el 12 en León, Guanajuato.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas