El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, es nombrado Top Safety Pick + por el IIHS

El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, es nombrado Top Safety Pick + por el IIHS

chrysler-200El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos) o IIHS por sus siglas en inglés, nombró al totalmente nuevo Chrysler 200 2015 como un Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad.

“El Chrysler 200 2015, aprobó satisfactoriamente la estricta y desafiante evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, mejor conocida como Small-overlap front crashworthiness evaluation, en cada una de nuestras mediciones.”, señaló Adrian Lund, Presidente del IIHS. “Considero que el Chrysler 200 debe ser altamente reconocido, por ser de los pocos vehículos en su segmento que ofrecen sofisticados sistemas de seguridad como el asistente de frenado autónomo. Nuestras investigaciones muestran que éstos sistemas son muy eficaces en la prevención de accidentes.”

Para lograr el reconocimiento Top Safety Pick +, el vehículo debe obtener las más altas calificaciones en cada una de las siguientes evaluaciones:

· Choque frontal con desplazamiento moderado. En esta prueba se simula un impacto contra un vehículo más grande y pesado como una pickup o una SUV.

· Impacto lateral.

· Resistencia del techo en caso de volcadura.

· Latigazo cervical, en donde se simula un impacto en la parte trasera del vehículo.

· Choque frontal con desplazamiento limitado (Small-overlap front crashworthiness evaluation), siendo ésta la prueba más importante y exigente. De acuerdo con los resultados del IIHS “el espacio del conductor se mantuvo dentro de los parámetros seguros y los movimientos registrados en el maniquí o crash dummy, indicaron un bajo riesgo de lesiones a una persona en un choque real.”

Con un diseño excepcional, una calidad de ensamble de clase mundial y avanzada ingeniería, el Chrysler 200 2015 marca una nueva filosofía dentro del segmento de los sedanes medianos. Destacan sus innovadores y potentes motores de cuatro y seis cilindros, asociados a una moderna transmisión automática de nueve velocidades (la única en su clase) con tres programas de manejo y controlada a través de una perilla denominada Selector Rotativo de Velocidades, único en su segmento.

El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, es un escaparate de tecnología, al ofrecer más de sesenta exclusivos componentes de seguridad, destacando:

· Control de Crucero Adaptativo con función ‘Stop and Go’.

· Advertencia de colisión frontal con frenado activo.

· Monitor de punto ciego.

· Control electrónico de estabilidad de cuatro canales.

· Cámara de visión trasera ‘ParkView’, con líneas de cuadrícula dinámicas.

· Advertencia de cambio de carril.

· Ocho bolsas de aire.

· Asistente de estacionamiento en perpendicular y en paralelo.

· Control electrónico antivuelco.

Todo lo anterior, se complementa con una sofisticada estructura fabricada con aceros ligeros y de muy alta resistencia, que se traduce en una sólida celda de seguridad. Esto ha permitido que el totalmente nuevo Chrysler 200 2015, haya obtenido excelentes calificaciones en estrictas pruebas de impacto.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?