El próximo BMW i8 contará con 750 hp… | Memo Lira
, ,

El próximo BMW i8 contará con 750 hp…

Aún no tenemos el cambio de media vida del poderoso i8 que actualmente se oferta en el planeta, y ya tenemos cifras previas de lo que estaría desarrollando la marca BMW para la segunda...

/agosto 15, 2016

Aún no tenemos el cambio de media vida del poderoso i8 que actualmente se oferta en el planeta, y ya tenemos cifras previas de lo que estaría desarrollando la marca BMW para la segunda generación de este vehículo.

Para entender de manera práctica, el vehículo actualmente entrega 357 caballos de potencia producto de un tricilíndrico turbocargado y un motor eléctrico, no obstante en 2017 se presentará un rediseño con una mejor entrega, se rumora que serán 420 hp…

…Pero la revista europea Automobile Magazine menciona que BMW está trabajando poderosamente en una segunda generación que echaría por tierra el tren motor híbrido para enfocarse en tres motores eléctricos (dos traseros y uno montado sobre el eje delantero para tracción AWD) y una cifra descomunal: 750 caballos. Todo ello estaría producido en 2022, de acuerdo a la publicación.

BMW i8 3

Presumiblemente contará con tres motorizaciones eléctricas capaces de 268 hp, lo cual sumaría 804 hp, pero en híbridos y eléctricos la liberación total no siempre responde a una simple suma. Finalmente se especula que habría un sistema de monitoreo del par, para controlar el vehículo en las curvas y, en comunión con una suspensión activa se buscará un control perfecto en todo momento.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas