Es un día histórico, y en Singapur se ha llevado a cabo el primer servicio de taxi completamente autónomo gracias a la aplicación «robo-taxi», que hace uso del Mitsubishi i-MiEv eléctrico. El día de hoy el desarrollador nuTonomy invitó a un selecto grupo de personas a descargar la aplicación y conseguir viajes gratis. Como medida de precaución, un ingeniero va en el vehículo para tomar el control en caso de emergencia.
El vehículo gestionó los trayectos gracias a un avanzado sistema de localización satelital, ayuda de cámaras de a bordo y radares, sin embargo esto fue en un espacio limitado en el distrito de negocios de la capital del país.
«Este es un verdadero hito histórico que modificará la movilidad y construcción de las ciudades»: Doug Parker, ejecutivo de nuTonomy comentó a Reuters. Y además apuntó que el plan será contar con al menos 100 unidades comerciales para 2018.
Este fenómeno ya se replica de este lado del charco, con Volvo y Uber haciendo una firme apuesta para lograr buenos dividendos, mientras que Chevrolet invirtió en Lyft y Ford también haría lo propio hacia 2021.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…