Es un día histórico, y en Singapur se ha llevado a cabo el primer servicio de taxi completamente autónomo gracias a la aplicación «robo-taxi», que hace uso del Mitsubishi i-MiEv eléctrico. El día de hoy el desarrollador nuTonomy invitó a un selecto grupo de personas a descargar la aplicación y conseguir viajes gratis. Como medida de precaución, un ingeniero va en el vehículo para tomar el control en caso de emergencia.
El vehículo gestionó los trayectos gracias a un avanzado sistema de localización satelital, ayuda de cámaras de a bordo y radares, sin embargo esto fue en un espacio limitado en el distrito de negocios de la capital del país.
«Este es un verdadero hito histórico que modificará la movilidad y construcción de las ciudades»: Doug Parker, ejecutivo de nuTonomy comentó a Reuters. Y además apuntó que el plan será contar con al menos 100 unidades comerciales para 2018.
Este fenómeno ya se replica de este lado del charco, con Volvo y Uber haciendo una firme apuesta para lograr buenos dividendos, mientras que Chevrolet invirtió en Lyft y Ford también haría lo propio hacia 2021.
GAC está viendo llegar nuevas opciones para minivans o transporte ejecutivo con su GN8 y…
Las estrategias comerciales tiene como resultado mayores opciones para los consumidores. Con modelos cuyo enfoque…
Las prioridades de Renault en México están claras, la marca del rombo amarillo está convirtiéndose…
La llegada de Geely Monjaro 2026 a México no es solo el debut de un…