El Porsche 911 Speedster ya está en producción | Memo Lira
, ,

El Porsche 911 Speedster ya está en producción

La línea de techo increíblemente baja ya caracterizó a otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.

/mayo 13, 2019

La filosofía GT que hay detrás del nuevo Speedster se refleja también en su chasis. Con su deportivo eje trasero direccional y unos soportes de motor dinámicos, el chasis está basado en la tecnología de los 911 GT3 y 911 R. Los sistemas de control, entre ellos el Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM con ajuste deportivo de la amortiguación que baja la altura de la carrocería 25 milímetros, fueron adaptados de forma precisa a los nuevos requerimientos. El nuevo biplaza descapotable lleva rines Speedster forjados de aleación ligera y 20 pulgadas, con tuerca central. El equipamiento de serie incluye los discos de freno cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) perforados y con ventilación interna.

El seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros es un motor GT auténtico. El pico de potencia máxima de 510 caballos (375 kW) lo alcanza a 8.400 rpm y puede girar hasta las 9.000 revoluciones. El par máximo de este propulsor es de 470 Nm a 6.250 rpm. El 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Porsche lleva este biplaza descapotable a la producción. El 911 Speedster combina las aspiraciones de un vehículo purista orientado al conductor con una tecnología de competición apta para el uso diario. El 911 R (2016) y el 911 GT3 sirvieron de base para su desarrollo. Un motor bóxer atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones, con 510 caballos de potencia, proporciona una experiencia de sonido apasionante en el habitáculo. La transmisión GT de seis velocidades es de accionamiento manual. Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster de 1948. La edición limitada del nuevo 911 Speedster es también una reminiscencia de ese vehículo. A partir de mediados de 2019, serán fabricadas 1.948 unidades en la planta Porsche de Zuffenhausen (Alemania).

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas