El nuevo refuerzo de Hyundai, Santa Fe… | Memo Lira
, ,

El nuevo refuerzo de Hyundai, Santa Fe…

Hyundai quiere una gran rebanada del segmento de los SUV´s, que crece y crece en nuestro país.

/agosto 19, 2016

Hyundai quiere una gran rebanada del segmento de los SUV´s, que crece y crece en nuestro país…

 Ya es sabido que uno de los productos estrella dentro de la industria automotriz, son las SUV, que desde tiempo atrás, llegaron a robarle mucho terreno a los sedanes, gracias a su amplitud, comodidad y versatilidad para adaptarse a cualquier realidad. En el mercado mexicano, el segmento SUV es de los más competidos y de los más vendidos, así que Hyundai pone otro gran ejemplar a competir: Hyundai Santa Fe Sport 2.0T.

Tiene el sello Hyundai

En la primera mirada, se nota que es una SUV de la familia Hyundai, porque tiene gran parecido a la Tucson, pero de inmediato sale a relucir que es la hermana mayor en todos los sentidos. Es una camioneta más grande, más robusta y elegante. Debido a que es la versión Sport, cuenta con detalles que resaltan, como la colilla de escape, estribos laterales y rines de 19 pulgadas en tono gris oscuro.

Por dentro, presume de gran espacio interior, muy bien equipado y complementado por un gran techo panorámico. Los asientos forrados en piel, son comodísimos y la segunda fila de asientos cuenta con ajuste de respaldo (algo que pocos tienen) La consola central contiene muchos espacios para poner cualquier cosa y en la parte del tablero, una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, en donde se controla toda la conectividad y se proyecta la cámara de reversa. La cajuela es muy amplia y se abre eléctricamente con tan solo pararnos detrás de la camioneta con la llave. Denle unos 5 segundos y así, no tendremos que dejar las cosas en el suelo para abrir. Gran punto a favor.

¿Prestaciones? ¡Las que quieras!

Cuenta con un motor 4 cilindros, 2.0 litros turbocargado, que empuja con 240 hp y 260 libras pie de torque, acoplado a una transmisión de muy buen desempeño, con 6 velocidades y 3 modos de manejo: normal, eco y sport.

La aceleración es muy buena y suficiente para arrancarle la sonrisa y un susto a muchos. Créame que se puede divertir al manejar esta Hyundai Santa Fe, algo que pocas SUV permiten. Además, la suspensión es comodísima para esta Ciudad Bache y los frenos tienen justo lo necesario para controlar su peso. Por el lado de seguridad, está bien cubierta para toda la familia: cuenta con ABS, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia y 7 bolsas de aire: frontales, laterales, cortina y rodillas para conductor.

Por el momento, solo se ofrece Hyundai Santa Fe en versión Sport 2.0T para 5 pasajeros, pero seguramente pronto tendrán más versiones y en una de esas, hasta la Grand Santa Fe, que es un poco más grande y alberga 7 pasajeros. El precio es bastante competitivo, llegando a los $504 mil 900 pesos y siendo una de las opciones más atractivas en el mercado, no me cabe la menor duda de que la gente la apreciará tanto como se merece.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas