El nuevo Q50 Sport de INFINITI llega con un motor de última generación | Memo Lira
, , ,

El nuevo Q50 Sport de INFINITI llega con un motor de última generación

El VR30 es uno los motores más avanzados que se han desarrollado para la marca y está inspirado en los legendarios motores de competición.

/noviembre 13, 2018

La innovación y desarrollo son parte de la esencia de INFINITI, su aportación a la industria  con el motor de compresión variable VC-Turbo que incorporó al QX50 ha sido una de las más comentadas en los últimos meses, hoy su gama de sedanes y coupé han sido dotados de una nueva generación de motores que dan paso a la innovación y modernidad.

Un nuevo motor

El VR30 es uno los motores más avanzados que se han desarrollado para la marca y está inspirado en los legendarios motores de competición bajo el lema Empoderando el Desempeño, distintivo del ADN de INFINITI.

El VR30 de 3.0L que INFINITI utiliza en la nueva versión Q50 SPORT, es fabricado en la planta de Tochigi en Japón y se elabora con una aleación de aluminio ligero que permite que sea mucho más liviano, potente y eficiente. Gran parte de la innovación y tecnología de este motor viene al interior de su mecanismo, ya que cuenta con sistemas, componentes e innovaciones que lo hacen único dentro de la industria automotriz. Entre sus atributos más relevantes se destacan:

  • Sistema de inyección directa de gasolina. Un sistema que permite que el vehículo tenga una mejor autonomía de combustible y emisiones, gracias a que la posición del inyector se encuentra colocada dentro de la cámara de combustión (Ver gráfico), la computadora del motor se vuelve más precisa al momento de inyectar la dosis de gasolina. Si el conductor desea más potencia inyectará más veces combustible, teniendo como resultado un mayor ahorro y menor desperdicio de gasolina.
  • Sistema de enfriamiento. Este innovador sistema ayuda a tener una acción inmediata del turbo, que se traduce en potencia instantánea al acelerar y con menos turbo lag, que refiere al tiempo que transcurre con respecto a la respuesta del acelerador y la tracción del turbo. Esto es posible gracias a que cuenta con un sistema de aire enfriado por agua, con una trayectoria de flujo increíblemente corta, lo que favorece al desempeño del vehículo al momento de acelerar.

 

  • Control de tiempo de las válvulas. Es un sistema que asegura que las válvulas de distribución funcionen de manera más precisa en tiempo y aceleración. Gracias a que cuenta con un motor eléctrico montado en el sistema de distribución de válvulas, el motor funciona de manera más eficiente.
  • Turbina de alto desempeño. Este componente cuenta con un sensor dentro del mecanismo al que se le denomina Sensor de Velocidad Turbo, el cual, va permitir aumentar en un 10% las revoluciones por minuto de la turbina, generando una respuesta inmediata en la aceleración.

El poderoso V6 cuenta con dos variantes de potencia:

  • La primera se encuentra en el Q50 versión Sport de reciente lanzamiento, el más potente de su categoría y que cuenta con un kit deportivo de gran torque 295 lb ft y 300 hp.
  • La segunda para el Red Sport 400hp versión High Performance, mismo que se encuentra equipado en el coupé deportivo Q60.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas