El nuevo Porsche 911 (992) a pruebas extremas antes de su lanzamiento

El nuevo Porsche 911 (992) a pruebas extremas antes de su lanzamiento

La octava generación del Porsche 911 llegará a América Latina y el Caribe en el segundo trimestre de 2019. Antes de este acontecimiento, los prototipos trabajan al límite para completar el programa final de pruebas alrededor del mundo, poniendo bajo fuerte presión al icónico deportivo. Los autos viajan entre zonas climáticas con diferencias de temperatura de hasta 85 grados centígrados, ruedan por desniveles de más de cuatro kilómetros, soportan grandes atascos en las principales ciudades y establecen nuevos récords en los circuitos. Después de todo esto, cada componente del vehículo debe funcionar de forma tan fiable como lo hacía inicialmente.

Las pruebas se centran primero en las áreas donde Porsche tradicionalmente ha tenido mayores conocimientos, entre ellas el chasis y el motor, que han sido mejorados aún más para aumentar tanto las prestaciones como la facilidad para el uso diario. Adicionalmente, hay unos tests de funciones y de estrés para todo el nuevo concepto de manejo del habitáculo, así como para los instrumentos y pantallas. Los nuevos sistemas de asistencia para el conductor y la conectividad también deben superar los retos de unas extenuantes pruebas maratonianas.

Otra parte fundamental de estos tests, son las pruebas orientadas al uso diario que harán los clientes de sus autos, las cuales son llevadas a cabo en las ciudades y carreteras de Alemania. En esta parte del programa los vehículos también recorren un buen número de kilómetros y cumplen con todas las normas de tráfico, para garantizar que todo el vehículo y sus sistemas sean duraderos y óptimos para el uso diario. Así, la octava generación de este icono entre los automóviles deportivos continúa la tradición de ser el mejor 911 de todos los tiempos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?