El nuevo Peugeot 208 logra un importante premio en Europa

Peugeot 208

La primera ceremonia de entrega de los Premios Eurostar tuvo lugar en 1998. Desde entonces, cada año, Automotive News Europe ha premiado a las figuras del sector automotriz por su trabajo innovador en ciertos vehículos. Este año, en la categoría de vehículos de pasajeros, Guillaume Clerc y su equipo son los ganadores del nuevo Peugeot 208.

El jurado elogió el carácter innovador del Peugeot 208, primero con su estilo distintivo, pero también con la nueva generación de PEUGEOT i-Cockpit que ofrece: una combinación 3D head-up y una gama de ayudas a la conducción de los segmentos superiores.

El nuevo 208 también es recompensado por su nueva plataforma diseñada para acomodar las versiones de combustión y eléctrica. De hecho, el nuevo Peugeot 208 está construido a partir de la última generación de la plataforma del Grupo PSA: la CMP (Plataforma Modular Común). Es modular en términos de dimensiones y potencia del motor. Con su oferta multienergética, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: combustión (gasolina / diésel) o eléctrica. Esta nueva plataforma ayuda a limitar las emisiones de CO2 del nuevo 208.

Peugeot 208
Peugeot 208

Por lo tanto, el nuevo Peugeot 208 estará disponible, desde el momento de su lanzamiento, con tres posibles tipos de energía: eléctrica, gasolina o diésel.

La marca Peugeot ya había ganado un premio Eurostar el año pasado, otorgado a Pierre-Paul Mattei por el diseño del Peugeot 508.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?