El nuevo Crafter 2019, 100% Volkswagen, nos transporta a una nueva dimensión | Memo Lira
, , , , ,

El nuevo Crafter 2019, 100% Volkswagen, nos transporta a una nueva dimensión

Volkswagen Crafter 2019 es uno de los vehículos comerciales más versátiles del segmento. Su nuevo diseño ofrece soluciones de transporte orientadas a las diferentes necesidades y demandas de las industrias de mensajería, logística, servicios y...

/julio 18, 2018

Volkswagen Crafter 2019 es uno de los vehículos comerciales más versátiles del segmento. Su nuevo diseño ofrece soluciones de transporte orientadas a las diferentes necesidades y demandas de las industrias de mensajería, logística, servicios y talleres móviles, transporte comercial de pasajeros, construcción, policía y militar, transporte médico, servicios de rescate, entre otras aplicaciones especiales.

Debido a que cuenta con seis diferentes versiones de carrocería, lo que le permite ofrecer una versatilidad de hasta sesenta y nueve combinaciones. De esta manera brinda una gran versatilidad de carga y adaptabilidad para diferentes fines comerciales. Algo importante que hay que destacar, es que este vehículo comercial es 100 % Volkswagen y viene completamente renovado.

Tres longitudes y alturas diferentes de carrocería

La adaptabilidad y versatilidad del nuevo Crafter se hace evidente con las tres diferentes longitudes, tres diferentes alturas que ofrece. Ensamblado en Polonia, una planta de producción totalmente nueva, capaz de fabricar 100,000 unidades al año.

Las distintas versiones están disponibles en tres longitudes: 5.9, 6.8 y 7.4 metros y tres alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; dos tipos de distancia entre ejes y dos tipos de extensión de caja. Para el nuevo Crafter Chasis, tres longitudes: 6.20, 7.00 y 7.40 metros para soluciones a medida de montaje y dos tipos de cabina (sencilla/doble).

Motores y 3 tipos de tracciones

Algo que debemos tomar mucho en cuenta es la tracción con la que cuenta este vehículo, ya que debe soportar grandes cargas dependiendo para qué haya sido configurada. El motor del nuevo Crafter es de 2.0l TDI (140Hp, 340Nm), cuenta con un embrague mejorado, mayor capacidad de lubricante, hasta 11L de aceite y con intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros.

Además, cuenta con los sistemas de tracción delantera, trasera y 4Motion tracción total que satisfacen las diferentes necesidades de transporte, hechos a la medida de los requerimientos de los clientes. El nuevo Crafter se ofrece con transmisión manual de 6 velocidades y posteriormente será ofertado con transmisión automática de 8 velocidades.

Tracción delantera

Cuenta con un motor frontal con transmisión manual, con un peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t. Los beneficios de esta configuración brindan una altura de la zona de carga y entrada mejorada de 10cm más baja; cuenta con un amplio compartimiento de equipaje con un volumen de hasta 18.4 m3 y un menor consumo de combustible que se traduce en una reducción de emisiones de CO2.

Tracción trasera arriba de 5.5 t PBV

Cuenta con motor frontal con transmisión manual y automática, configuración con rodado sencillo o doble, peso bruto vehicular de 3.5t a 5.5t y combinación entre PVB y capacidad de arrastre arriba de 8 t. Esto se traduce en beneficios para el cliente como una configuración con rodado sencillo arriba de 3.5 t PBV, configuración doble rodado arriba de 5.5 PBV, transporte de cargas pesadas en el interior, arrastre de cargas pesadas con máxima tracción y capacidad de remolque arriba de 3.5t.

4Motion tracción total

Será introducida a mediados del 2019, sin embargo podemos decirte que cuenta con motor frontal con acoplamiento para tracción total (Haldex) con transmisión manual, peso bruto vehicular de 3.5t a 4 t, distribución variable de tracción entre el eje delantero y el eje trasero con bloqueo diferencial (opcional). El beneficio de este tren motriz 4Motion arriba de 4 t PVB es la de brindar tracción confiable sin importar el clima y/o tipo de superficie brindando mejor estabilidad y control.

Cabina de conductor presenta mejoras en su diseño interior

Para comodidad del conductor, el Crafter 2019 incorpora una mejor visibilidad junto con la posición de asiento en alto; los retrovisores exteriores son de gran tamaño y cuentan con geometría mejorada para su uso, cuenta con espejo angular para maniobras difíciles y/o situaciones complicadas, los materiales del tablero así como el parabrisas fueron diseñados para minimizar reflejos distractores.

Ideal para convertirse en una oficina móvil, adaptable a las necesidades de negocio y/o industria. Cuenta con distintos compartimientos para almacenamiento, portavasos, conectividad con puertos USB, AUX-in, manos libres, entre otros.

Colores, versiones y precios

El Crafter 2019 estará disponible en colores blanco, rojo cereza, naranja brillante, verde ontario, azul océano profundo, plata Reflex, gris indio y negro. Además, una ventaja del servicio Volkswagen es que puedes solicitar también, otro colores en pedidos especiales.

Estará disponible en la red de concesionarios de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales a finales del mes de julio de 2018 con los siguientes precios:

Crafter 3.5T MWB Cargo Van $650,000.00

Crafter 3.5T LWB Cargo Van     $670,000.00

Crafter 3.5T MWB Pasajeros     $756,000.00

Crafter 3.5T LWB Pasajeros      $770,500.00

Actualmente, lo que busca la marca es lograr comercializar 800 unidades para el cierre del año y alrededor de 1,500 para el próximo. Brindando soluciones de movilidad a empresas con diferentes necesidades de negocio.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas