El nuevo concepto Invisible-to-Visible de Nissan | Memo Lira
, , , ,

El nuevo concepto Invisible-to-Visible de Nissan

Nissan exhibió su visión del futuro, el cual ayuda a que los conductores puedan "ver lo invisible" por medio de una fusión de mundos reales y virtuales.

/enero 11, 2019

Nissan exhibió su visión del futuro para los vehículos, el cual ayuda a que los conductores puedan “ver lo invisible”. Por medio de una fusión de mundos reales y virtuales, la firma busca crear una mejor experiencia de automóviles conectados.

Invisible-to-Visible o I2V, es como la firma ha denominado esta tecnología, la cual fue creada a través de Nissan Intelligent Mobility. Esta división busca cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. I2V se exhibió durante el Consumers Electronics Show de las Vegas, donde los visitantes tuvieron una experiencia interactiva de inmersión tridimensional.

I2V es una asistencia a los conductores que mediante la combinación de información de sensores en el vehículo y fuera de él, los analiza con datos de la nube. Con ello el sistema no solo rastrea los alrededores inmediatos del vehículo, sino también anticipa lo que está por delante.

El sistema puede incluso mostrar lo que hay detrás de un edificio o en la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera y segura. Un elemento atractivo para quienes viajan dentro del vehículos, es que se brindan guías interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.

Con I2V Nissan abre posibilidades infinitas de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más práctica, cómoda y emocionante.

Conectividad y opciones de conducción

La tecnología Omni-Sensing de Nissan actúa como un centro de recopilación de datos. Recibe información en tiempo real del tráfico y el entorno, así como del interior del vehículo. En conjunto con la tecnología Seamless Autonomous Mobility de Nissan, la cual analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real.

El sistema de soporte semiautónomo ProPILOT asiste con información sobre el entorno del automóvil.

Estos elementos tecnológicos mapean un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo. Con ello se proporciona información sobre el estado de las carreteras, visibilidad, señalización o los peatones cercanos.

De igual manera., el sistema monitorea a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores.

El sistema fue desarrollado para ser compatible con conducción autónoma o manual, lo cual mantiene la esencia a bordo del vehículo como lo conocemos. En manejo autónomo, I2V busca que los ocupantes pasen el tiempo de manera agradable.

En conducción manual, I2V emite información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor. Con esta información, se ayuda a los conductores a evaluar y prepararse para situaciones como intersecciones con poca visibilidad, condiciones irregulares del pavimento o el tráfico.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas