El nuevo Clase C de Mercedes-Benz suma más versiones en su gama

El nuevo Clase C de Mercedes-Benz suma más versiones en su gama

Ya sea como un auto clásico, un station wagon práctico, un coupé deportivo o un descapotable elegante, el nuevo Clase C es tan variado como nunca antes. Con actualmente 13 motores, ofrece 51 modelos y por lo tanto representa la familia más grande en la gama de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz. Ahora en su quinto año de producción, el Clase C es la serie de modelos más exitosa de Mercedes-Benz y cuenta con una gran cantidad de mejoras. En términos de apariencia, el enfoque del trabajo de rediseño fue en la parte delantera del vehículo, así como en el diseño de los faros y luces traseras. También hay nuevos motores de gasolina y diésel, en parte con un sistema adicional de 48 voltios con alternador de arranque accionado por correa. La arquitectura electrónica es completamente nueva. El cliente se beneficia de la experiencia del usuario con una pantalla de instrumentos completamente digital y sistemas multimedia y opciones de información.

La Clase C también usa mapas y datos de navegación para funciones de asistencia. Por ejemplo, Active Distance Assist DISTRONIC, como parte del paquete de Asistencia de conducción, puede admitir el controlador en numerosas situaciones específicas de ruta y ajustar de forma predictiva la velocidad al acercarse a curvas, cruces o rotondas. Otros nuevos desarrollos incluyen la asistencia de cambio de carril activo intuitiva y la asistencia de parada de emergencia activa como nuevas funciones de la asistencia de dirección activa.

Es por estos detalles y muchos otros que, en definitiva, la nueva Clase C de Mercedes-Benz cuenta en su catálogo con más de 50 versiones a escoger.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?