El nuevo BMW X5, listo para entrar en acción | Memo Lira
, , , ,

El nuevo BMW X5, listo para entrar en acción

Hoy la marca bávara da a conocer que la cuarta generación del BMW X5 estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre de este año.

/junio 5, 2018

Hoy la marca bávara da a conocer que la cuarta generación del BMW X5 estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre de este año. Se trata de un SAV (Sports Activity Vehicle) que llega con todo para impresionar por las innovaciones que incorpora y por ser un vehículo que le permitirá a su piloto aventurarse en todo tipo de terreno.

El nuevo motor V8 en el BMW X5 xDrive50i (no disponible en Europa) y varios sistemas del chasis que hacen su debut en un modelo BMW X – tales como la suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off-Road – mejoran la versatilidad, la habilidad dinámica y los niveles de comodidad del vehículo. Los hitos de este conjunto significativamente amplio de sistemas de asistencia para el conductor, entre tanto, son el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant Plus con Asistente de Reversa. Además, el nuevo BMW X5 inaugura el BMW Live Cockpit Professional (equipado como estándar), el cual permite que el sistema de control y visualización esté orientado de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor.

El nuevo lenguaje de diseño exuda autoridad y seguridad robusta.

Una distancia entre ejes 42 mm más grande que la de su predecesor (ahora 2,975 milímetros), un incremento de 33 mm en la longitud del vehículo (ahora 4,922 milímetros), 66 mm adicionales de ancho (ahora 2,004 milímetros) y un incremento de 19 mm de altura (ahora 1,745 milímetros) proporcionan al nuevo BMW X5 tanto un aspecto imponente como un envidiable espacio interior. El X5 más reciente conserva las proporciones típicas de un SAV, pero su lenguaje de diseño – superficie limpia y líneas precisas que acentúan la robustez, el aplomo y la autoridad del vehículo – es nuevo.

El elemento más llamativo del extremo frontal es la gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una sola pieza. El nuevo BMW X5 viene como estándar con faros delanteros LED, mientras que se puede especificar la Luz Láser BMW como opción para optimizar la función de las luces altas.

Por dentro, el BMW X5, destaca por la estructura limpia del panel de instrumentos y la consola central irradia una sensación de espacio. La elevada posición del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y la pantalla Control Display, y el concepto vanguardista de visualización y control optimizan la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo.

Ya no podemos esperar para conocerlo y disfrutar de su manejo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas