El Nissan Nismo 370Z, modelo 2014, ofrece nuevo aspecto exterior | Memo Lira
,

El Nissan Nismo 370Z, modelo 2014, ofrece nuevo aspecto exterior

El 370Z NISMO 2014, que saldrá a la venta en los concesionarios Nissan en EE.UU este verano, sigue el nuevo tema de diseño NISMO con un distintivo nuevo exterior y detalles interiores. ¡Suscríbete a...

/mayo 2, 2013

Foto 1_ Nissan 370ZEl 370Z NISMO 2014, que saldrá a la venta en los concesionarios Nissan en EE.UU este verano, sigue el nuevo tema de diseño NISMO con un distintivo nuevo exterior y detalles interiores.

Pierre Loing, vicepresidente de Producto y Planificación y Estrategia Avanzada de Nissan Américas, dijo: «El 370Z NISMO, desde su introducción como parte de la alineación original de Nissan 350Z, ha encarnado el espíritu de la ingeniería NISMO- probado su nivel alcanzable de ingeniería en carreras. Con las mejoras para el año 2014 y la incorporación del modelo del nuevo JUKE NISMO, estamos unificando la apariencia de estos modelos distintivos de NISMO y allanando el camino para los vehículos adicionales a seguir en NISMO».

El actual 370Z NISMO establece el estándar como un sueño del entusiasta tuner-Z directamente de la fábrica, con la misma Garantía Limitada de Vehículos Nuevos Nissan, así como otros vehículos Nissan*. Cuenta con 350 caballos de fuerza, estilo exterior e interior inspirados en las carreras, una suspensión especialmente afinada y un volante súper ligero de aleación forjadas único. Las mejoras para 2014 están diseñadas para mejorar aún más el alto impacto visual del coche.

Foto 2_ Nissan 370Z exterioresEn el exterior, se añade el nuevo color gris oscuro a las fascias delantera y trasera, marcos laterales bajos, espejos laterales y un alerón trasero NISMO, y cada elemento (excepto los marcos laterales) tiene acentos de color rojo a rayas estilo NISMO. Además, el color Solid Red sustituye al previo Red Magma como uno de las cuatro opciones de color exterior del 370Z NISMO. Las mejoras interiores incluyen la adición de un nuevo volante Alcantara y detalles en rojo y un tacómetro rojo NISMO.

El rendimiento excepcional del 370Z NISMO está anclado por una avanzada plataforma Nissan FM (sección media delantera), una suspensión independiente y refinada en las 4 ruedas y un motor V6 de 3.7 litros DOHC con una Válvula Variable y Control de Elevación (VVEL por sus siglas en inglés) valorado en 350 caballos de fuerza, 7400 rpm y 276 lb/pie de torque @ 5,200 rpm. El sistema VVEL ayuda a optimizar los movimientos de apertura/cierre de las válvulas de admisión, permitiendo el aire necesario sea enviado inmediatamente a la cámara de combustión en el momento óptimo. La potencia y aceleración mejoradas del motor del 370Z NISMO (versus los que no son NISMO 370Z) son provistos a través de un diseño exhaustivo del sistema de escape en configuración H y un ajuste del silenciador, junto con una calibración optimizada del Módulo de Control del Motor (ECM por sus siglas en inglés).

Foto 3_ Nissan 370Z interioresSólo se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades con un sistema SynchroRev Match® sincronizado de cambio descendente rev. La función del SynchroRev  automáticamente controla y ajusta la velocidad del motor cuando se cambia a la velocidad de la siguiente posición de la marcha, esencialmente suavizando el acelerador en los baches en cualquier movimiento arriba/abajo. Esto no sólo permite al conductor concentrarse más en frenar y maniobrar, sino también mejora la suavidad de los cambios en marcha, reduciendo el típico «shock» cuando el embrague está activado. El sistema se puede desactivar con un botón al lado de la palanca de cambios para los conductores que prefieren desplazarse por su cuenta.

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas