El Museo Porsche ha inagurado una nueva exposición especial | Memo Lira
,

El Museo Porsche ha inagurado una nueva exposición especial

Entre los vehículos exhibidos, se encuentran algunos modelos que nunca fueron presentados al público

/octubre 30, 2013

S11_0226Con clásicos eternos como el 356 y el 911, el fabricante de autos deportivos Porsche ha creado una reputación única en el mundo automotor desde 1948. No obstante, durante las últimas seis décadas, Porsche también ha alcanzado un constante desarrollo de autos superdeportivos sumamente exclusivos, muchos de los cuales estarán en exposición en el Museo Porsche hasta el 17 de marzo de 2014, como parte de una nueva exposición especial titulada “60 años de autos superdeportivos”.

Entre los vehículos exhibidos, se encuentran algunos modelos que nunca fueron presentados al público. Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder comprado por un cliente particular, vehículo que fue asignado al piloto de carreras Kurt Ahrens en enero de 1955. Actualmente, el motor que alberga el 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo y es conocido como el “motor Fuhrmann”. El motor de cuatros cilindros horizontales opuestos con árbol de levas en la culata, para cuatro válvulas, es considerado uno de los motores de Porsche más exitosos de todos los tiempos y también será presentado en la exposición.

S11_0227Otro de los legendarios autos superdeportivos en exposición será el 904 Carrera GTS. Este vehículo, verdaderamente polifacético, demostró sus características deportivas en todo tipo de terreno para carreras y obtuvo más de 300 victorias a partir de su presentación en 1963, hasta mediados de los setenta. Los visitantes también podrán disfrutar con el único vehículo 911 Turbo RS del mundo: este vehículo especial es el único 911 Turbo que cuenta con la carrocería liviana del Carrera RS, modificación hecha a pedido del director de orquesta estelar Herbert von Karajan. El 911 Turbo RS pasó a formar parte de la historia de la música cuando apareció en la portada del álbum “Oberturas Famosas” de von Karajan, que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otro de los vehículos de gran potencia en exposición es el más conocido de los vehículos de Porsche que han marcado tendencia en tecnología, además de estar bien a la vanguardia en su generación. El Porsche 959 S fue desarrollado a partir de un prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 1983. El prototipo demostró qué era viable desde el punto de vista técnico y fue un pionero para las futuras generaciones de autos deportivos. El mero número de innovaciones y tecnologías representadas en este vehículo es tan admirable que el 959, en verdad, marca un hito en la historia automotor en esta exposición especial.

S11_0393El 911 GT1 incluido en la exposición mostrará, nuevamente, que todo Porsche es un auto de carreras. En una serie en pequeña escala homologada de solo 21 vehículos, Porsche desarrolló una versión para carreteras del GT1, que fue usado por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y, desde entonces, ha superado en desempeño a todo lo demás en las pistas. Las características técnicas del 911 GT1 provienen directamente del autódromo. El Porsche Carrera GT, que fue presentado por primera vez como prototipo en París en el año 2000, completa la exposición especial. Este superauto deportivo fue diseñado especialmente para encarnar el carácter de un auto de carreras en un vehículo de producción en serie, para ofrecer el máximo placer de conducción. El singular diseño también contribuyó a llevar el aspecto de Porsche hacia el nuevo milenio.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingos, de 9.00 a 18.00. La entrada al museo tiene un costo de €8 para adultos y €4 para precios reducidos. Para más información, visite el sitio www.porsche.com/museum

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas