El mejor calzado para motociclistas de verdad

El mejor calzado para motociclistas de verdad

He visto sobre Periférico que varios optan por irse al trabajo en su moto para hacer más eficientes los tiempos de traslado. El problema aquí, es que muchos salen en traje y maniobran los cambios con sus zapatos para vestir o tenis para hacer ejercicio. Y esto, no es lo más recomendable si es que manejas motocicleta. Ya que, este calzado tiene agujetas, las cuales pueden atorarse con la rueda, cuando subes o bajas los pies, entre otros.

En el caso de los motociclistas, aparte del casco, los zapatos son parte de los accesorios más importantes que un ciclista puede comprar. Además, de ofrecer protección para los pies y tobillos en caso de accidente, también pueden ser útiles cuando llueve o se inunda tu calle. Ayudando a garantizar que tus pies estén cómodos, ofreciendo un buen agarre al conducir. Y bueno, como cereza del pastel, llegan a ser parte del estilo que define a un biker.

Otro de los puntos que me animaron a escribir esta nota, es que  muchos no le dan la importancia que requiere usar un calzado adecuado, hasta para trayectos cortos. A continuación, te compartimos los diferentes tipos de calzado que pueden serte útiles.

¿Qué tipos de botas existen para los motociclistas?

Al igual que sucede con las propias motos, hay diferentes opciones para proteger nuestros pies en función de tus necesidades de seguridad y confort. Ya que he encontrado una gran variedad al investigar por la web y hablar con expertos.

Botas de moto Sport & Race

Las motocicletas de pista requieren botas de alto rendimiento, ya que están pensadas para ofrecer la máxima protección en conducción deportiva e indispensables para correr en un circuito. Están fabricadas con materiales de alta resistencia y cuentan con protecciones en puntos clave de pie y tobillo. Es importante mencionar que este tipo de calzado no son para uso diario.

Fotos: sunlytepkg.com y fc-moto.de

Botas de carretera o Touring

Algo parecidas a las de pista, porque su nivel de protección es elevado. Aunque estas, sí están diseñadas teniendo en cuenta la comodidad, ya que son usadas por tiempos prolongados. Ya que están hechas de materiales que se combinan con piel, plástico y metal que le aportan una mayor resistencia, impermeabilidad y ayudan a la transpiración.

También te puede interesar   Marc Márquez firma su segunda victoria en el MotoGP

 

Foto: soymotero.net

Botas o calzado urbano-casual, para el día a día

A veces, lo que necesitamos es un calzado de moto que sea más de vestir que bota. Para no estar cargando con otro par de zapatos, a veces estos pueden ser útiles para tus trayectos en la ciudad y para tu look de día a día. Aunque no por eso, sacrifican la protección que requieren tus pies, refuerzos en la zona del talón y tobillo, se adaptan a la forma de tu pie y tienen una estética más para uso cotidiano.

En lo personal, también trata de conseguir calzado que tengan un poco de tacón, para que puedas tener un poco más de agarre en tu motocicleta al momento de apoyarte en los reposa-pies. Por eso, muchas botas de Harley-Davidson tienen este detalle.

Fotos: revzilla.com

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".