El Mazda3 sedán y hatchback 2019 obtiene el premio IIHS Top Safety Pick | Memo Lira
, ,

El Mazda3 sedán y hatchback 2019 obtiene el premio IIHS Top Safety Pick

Mazda vigila constantemente el futuro, y la marca está dedicada a proporcionar a los conductores vehículos avanzados que generan confianza al ser manejados todos los días.

/mayo 27, 2019

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) anunció que el Mazda3 2019 tanto sedán como hatchback obtuvieron los premios “TOP SAFETY PICK”. El hatchback gana el premio con equipo estándar, mientras que el sedán califica cuando está equipado con la tecnología opcional de prevención de choque frontal.

Para calificar como el “MEJOR EN SEGURIDAD SELECCIONADA 2019”, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en pruebas de impacto frontal del lado del conductor, el lado, la resistencia del techo y el reposacabezas moderados, así como una calificación buena o aceptable en el lado del pasajero y prueba frontal de superposición. También necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una calificación de faros de buena o aceptable.

El Mazda3, rediseñado para el año modelo 2019, se clasificó por primera vez en la configuración de prueba de choque IIHS más nueva: la prueba frontal de superposición del lado del pasajero. Tanto el hatchback como el sedán obtuvieron buenas calificaciones en el test.

De serie en el hatchback Mazda3 2019, se encuentra el sistema de prevención de choques delanteros de calificación superior de Mazda, “Smart Brake Support”, que detecta y responde a los vehículos y peatones. El sistema evitó las colisiones en las pruebas de seguimiento de IIHS y 40 kph del IIHS. También está incorporada la línea prominente de Mazda de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero Mazda con Stop & Go, luces LED de encendido / apagado automático con control de haz alto y sensor de lluvia para el limpiaparabrisas. También se ha agregado una nueva función, Alerta de atención al conductor. Este sistema alerta al conductor cuando detecta fatiga del piloto o disminución de la atención.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas