El manejo de manos libres será una realidad en Cadillac | Memo Lira
, ,

El manejo de manos libres será una realidad en Cadillac

La marca dio a conocer su plan de expandir el alcance de su tecnología Super Cruise a todos los modelos de su gama a partir del 2020, se trata del primer sistema de conducción...

/junio 6, 2018

Cada vez son más los sistemas y tecnologías desarrollados por las marcas automotrices para hacer más cómodo, seguro y confiable el manejo, creando con ello una nueva experiencia al volante (por así decirlo).

Hoy es Cadillac la marca que da a conocer su plan de expandir el alcance de su tecnología Super CruiseTM, a todos los modelos de su gama a partir del 2020 y posteriormente, se extenderá a otras marcas de General Motors. Este es el primer sistema de conducción manos libres del mundo en carretera.

Además de este innovador sistema, Cadillac también ofrecerá la tecnología de comunicación entre el vehículo y su entorno Vehicle-To-Everything (V2X) en un crossover de gran volumen para 2023 y, eventualmente, expandirá la tecnología a través de todo su portafolio.

La noticia se dio a conocer en la conferencia anual de la Intelligent Transportation Society (ITS), en Detroit en la voz de Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM.

“La expansión de las tecnologías Super Cruise y comunicación V2X demuestran el compromiso de Cadillac con la innovación y con el interés de mejorar la vida de nuestros clientes”, dijo Reuss. “GM está muy comprometido con el inicio de una nueva era de transportación personal y tecnologías como éstas lo harán posible”.

 

¿Cómo funciona Super Cruise?

Super Cruise es posible gracias a varios elementos tecnológicos como son datos precisos de LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de sensores, cámaras y radares. Este sistema requiere un plan de OnStar activo con servicios de emergencia para poder funcionar. Los clientes pueden manejar con las manos libres en más de 200,000 km de autopistas en los Estados Unidos y Canadá. El sistema de monitoreo del conductor asegura que los conductores estén atentos y detecta cuando estos necesitan poner más atención al camino. Aun cuando estén usando Super Cruise, los conductores deben mantener los ojos en el camino y no utilizar dispositivos portátiles.

Cadillac introdujo la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) en 2017 en el sedán CTS, el cual utiliza la tecnología Dedicated Short-Range Communications (DSRC). Al utilizar el Mensaje Básico de Seguridad como base, V2V puede extenderse a la infraestructura vial y a otros usuarios de la carretera (por ejemplo, ciclistas, peatones, etc.) estableciendo un ecosistema V2X.

Al usar V2X, se puede notificar a otros conductores con vehículos compatibles acerca de condiciones peligrosas en las carreteras, señales de vialidad como semáforos, los cambios en la zona de trabajo y más. Además, los conductores pueden ser alertados a tiempo de posibles amenazas para evitar un accidente con un rango cercano a 300 metros de anticipación.

Y tal como esta noticia, con certeza en los próximos meses y años estaremos siendo testigos de un avance tecnológico fuera de serie en la industria.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas