El largo brazo de la ley, Dodge Charger Pursuit 2017

Dodge Cherger Pursuit 2017 5

Grupo FCA está en una ofensiva sostenida en todos sus frentes y ahora nos sorprende con un sistema de detección trasera que reconoce el movimiento, el cual será estrenado en las patrullas de Estados Unidos con lo que reducirá la posibilidad de que los agentes de ese país sufran una emboscada.

Este sistema funciona a través de una cámara que detecta el movimiento y envía una señal de alerta a los ocupantes del auto, con lo que en caso de que el crimen pretenda emboscarlos ellos serán los sorprendidos.

El desarrollo de esta modalidad en las patrullas está basado en los sistemas ParkSense y ParkView, los cuales fueron desarrollados como asistencias para que los conductores pudieran realizar maniobras de estacionamiento sin riesgo de atropellar a alguin o poner en riesgo la integridad del auto.

Otra de las novedades de éste es que en el momento de percibir a alguien sospechoso en la parte trasera cerrará automáticamente los seguros de la patrulla.

Este sistema de seguridad podría ser usado en el futuro en los autos de producción como parte de paquete de seguridad que pueda prevenir un asalto. ¿Qué te parece? 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Auto Show de Nueva York: más de Dodge Demon

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".