Grupo FCA está en una ofensiva sostenida en todos sus frentes y ahora nos sorprende con un sistema de detección trasera que reconoce el movimiento, el cual será estrenado en las patrullas de Estados Unidos con lo que reducirá la posibilidad de que los agentes de ese país sufran una emboscada.
Este sistema funciona a través de una cámara que detecta el movimiento y envía una señal de alerta a los ocupantes del auto, con lo que en caso de que el crimen pretenda emboscarlos ellos serán los sorprendidos.
El desarrollo de esta modalidad en las patrullas está basado en los sistemas ParkSense y ParkView, los cuales fueron desarrollados como asistencias para que los conductores pudieran realizar maniobras de estacionamiento sin riesgo de atropellar a alguin o poner en riesgo la integridad del auto.
Otra de las novedades de éste es que en el momento de percibir a alguien sospechoso en la parte trasera cerrará automáticamente los seguros de la patrulla.
Este sistema de seguridad podría ser usado en el futuro en los autos de producción como parte de paquete de seguridad que pueda prevenir un asalto. ¿Qué te parece?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…