Land Rover Defender se jubila en 2015 | Memo Lira
,

Land Rover Defender se jubila en 2015

Se convirtió en un icono de resistencia hecho para caminos hostiles y manejo que contrasta con el carácter Premium de la marca

/octubre 14, 2013

landroverdefenderrs1  Se nos va otro de los grandes de la industria automotriz, uno que marcó una era y a una marca en particular, que si convirtió en un icono de resistencia hecho para caminos hostiles y manejo que contrasta con el carácter Premium de la marca, un vehículo que comenzó su andanza allá por 1968 y hoy pierde en el camino más complicado que existe para todo clásico, la modernidad y adquiere fecha de caducidad; 2015.

 

landroverdefenderrs2Los principales problemas a los que se enfrentó el Defender fueron los costos de producción y las bajas ventas, si bien durante todo este tiempo se trato de actualizar un desarrollo mayor requería demasiado dinero que no se vería recompensado para la marca ni a corto o mediano plazo. Supuestamente se despediría hasta el 2017 pero otro punto que terminó por dar el último golpe fueron las nuevas normativas de contaminantes en Europa.

landroverdefenderrs3Y ahora viene la mala noticia y la regular para los seguidores de la marca y el modelo, la mala es que el concepto DC100 el cual sustituiría al Defender fue cancelado y de momento no se tiene ninguna plataforma que pueda dar nueva vida al modelo y que siga siendo un referente del mundo 4×4, mientras que la noticia regular es que si está contemplado un sucesor pero no antes del 2019.

Ya se nos fue la Hummer, Toyota FJ Cruiser y ahora el Defender, Jeep Wrangler, por favor nunca te acabes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas