El International Engine of the Year es para: el BMW i8 | Memo Lira
, ,

El International Engine of the Year es para: el BMW i8

El premio mundial más importante para motores y trenes motrices reconoce la eficiencia del sistema híbrido conectable del BMW i8.

/mayo 28, 2019

El premio mundial más importante para motores y trenes motrices reconoce la eficiencia del sistema híbrido conectable del BMW i8.

Por quinta ocasión consecutiva el premio internacional “Motor + Tren Motriz del año” en su clase es para el sistema híbrido conectable del BMW i8. Este año, el BMW i8 estaba compitiendo una nueva categoría: “Mejor tren motriz híbrido”. Una gran sorpresa fue la distancia en las puntuaciones: el tren motriz del BMW i8 tomó la delantera con 233 puntos contra 138 puntos del competidor que terminó en el segundo lugar.

Gran variedad de híbridos

SI hay una marca que ha visto crecer su familia de híbridos, esa es BMW (tendrá 10 modelos al finalizar 2019), y justo el BMW i8 fue el pionero y se convirtió en donante de su avanzada  tecnología para el resto de sus hermanos híbridos conectables.

El tren motriz del BMW i8 llegó al mercado en 2014 y, cada año desde entonces, ha obtenido el codiciado premio en su categoría. En ese primer año, también fue coronado como el Mejor Motor Nuevo y se llevó el premio general por buena medida. Al ser premiado nuevamente en 2019, por quinto año consecutivo, el tren motriz híbrido conectable ha dado más pruebas de que permanece a la vanguardia. Promocionado como el vehículo deportivo del futuro, el BMW i8 ha sido clasificado en forma constante como el vehículo deportivo PHEV con más ventas desde su lanzamiento en el año 2014.

La versión más reciente del BMW i8 combina el desempeño de un deportivo con el ahorro de combustible digno de un modelo compacto. Su motor de combustión de tres cilindros produce 170 kW/ 231 hp, que se transmiten a las ruedas traseras. El motor eléctrico, cuya potencia ahora se ha incrementado a 105 kW/ 143 hp, obtiene su energía de una batería de iones de litio, que puede cargarse en un enchufe doméstico convencional, y envía su potencia al eje delantero. Este sistema híbrido conectable específico del modelo, desarrollado y producido por BMW Group, permite una autonomía completamente eléctrica hasta 55 kilómetros en el ciclo de pruebas de la Unión Europea, y 42 gramos por kilómetro de emisiones de CO2.

Este año fue la 21ª  edición del “International Engine of the Year Award”. Desde el inicio del evento, las unidades de energía desarrolladas para los modelos de las marcas de BMW Group han acumulado un total de 70 premios en sus categorías y en forma general. La tarea de elegir a los mejores motores en varias clases diferentes está a cargo de un jurado de expertos, que este año estaba conformado por 70 periodistas de automovilismo de 31 países.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas