El GT-R establece record de velocidad en hielo | Memo Lira
,

El GT-R establece record de velocidad en hielo

El piloto de carreras ruso Roman Rusinov y el periodista automotriz Andrey Leontjev empujaron un Nissan GT-R a través del helado Lago Baikal, estableciendo un récord de velocidad de conducción sobre hielo, al manejar este...

/abril 10, 2013

nissangtrhielo3El piloto de carreras ruso Roman Rusinov y el periodista automotriz Andrey Leontjev empujaron un Nissan GT-R a través del helado Lago Baikal, estableciendo un récord de velocidad de conducción sobre hielo, al manejar este deportivo a 294.8 kph.

El record de velocidad sobre hielo fue un proyecto conjunto de Nissan en Rusia y la compañía LAV Productions, que tuvo lugar en Small Sea Strait, parte de la zona de aguas del Baikal, entre la costa oeste y la isla Ol’khon, en Rusia. El Nissan GT-R 2012 utilizó neumáticos de invierno Bridgestone sin clavos.

nissangtrhielo2La longitud de la pista fue dividida en un tramo de aceleración de 3.5 kilómetros, una parte de cronometraje de 1 kilómetro, y una zona de frenado de 3.5 kilómetros. Las distancias de conducción fueron fijadas y evaluadas por un comité especialmente creado de la Federación
Automotriz rusa, así como un grupo de cuatro jueces de Yaroslavl, Omsk, Ekaterimburgo y Moscú.

 

nissangtrhielo1El auto arranca desde una posición estática y desarrolla la máxima velocidad en la distancia de 1,000 metros (1 km). RAF fija la velocidad media en esta ruta.

Los 540 caballos de fuerza del auto de serie GT-R no tuvieron modificación alguna, corriendo sobre su motor 3.8 litros, V6, sobre la superficie helada del lago más profundo del mundo en el sur de Siberia, con un resultado que quedará asentado en los libros de historia y en la anécdotas de este auto deportivo.

Comentarios

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas