El Gran Circo aterriza en la CDMX para el Gran Premio de México | Memo Lira
, , , ,

El Gran Circo aterriza en la CDMX para el Gran Premio de México

El primero de los siete aviones Jumbo Jets Boing 747 ha llegado a México este lunes, el cuál transporta el equipo de FOM TV, es decir, todo lo relacionado con la transmisión de la...

/octubre 22, 2018
  • Siete aviones Boing 747 transportarán todos los elementos de la Fórmula 1 de Austin a Ciudad de México para el Gran Premio de México

El primero de los siete aviones Jumbo Jets Boing 747 ha llegado a México este lunes, el cuál transporta el equipo de FOM TV, es decir, todo lo relacionado con la transmisión de la carrera para la televisión.

Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets con equipo de FIA, FOM y las escuderías, entre los que se encuentran los carros de cada equipo de Fórmula 1, equipo de transmisión, 40 y 50 toneladas de materiales, que se trasladan a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. Después de recorrer 1,500 km de Austin a México, es necesario entre 13 y 14 plataformas para transportar la carga de cada aeronave. Para hacer la carga y descarga de todos los elementos, se necesitan alrededor de 130 personas.

Pero no todo llega por aire, también por vía terrestre y marítima llegan los materiales necesarios para llevar a cabo una carrera de la máxima categoría. Por tierra viajan 22 tráilers que llegan este martes, mientras que los elementos que vienen por mar llegaron desde el jueves 8 de octubre.

Todo este trabajo que se realiza previo a la F1ESTA del año, vale tanto la pena para llenar de adrenalina y pasión a los miles de aficionados mexicanos que se darán cita este fin de semana en la Catedral del Automovilismo en México.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas