El encuentro de Beetles más importante de Europa: Travemünde rocks | Memo Lira
,

El encuentro de Beetles más importante de Europa: Travemünde rocks

El pasado fin de semana, la ciudad de Travemünde, fue testigo del mayor festival independiente de los fans de Volkswagen Beetle

/agosto 18, 2014

DB201El pasado fin de semana, la ciudad de Travemünde, que se encuentra en la costa Báltica, fue testigo del mayor festival independiente de los fans de Volkswagen Beetle de todas las generaciones: Beetle Sunshine Tour. Más de 470 Beetles equipados de todos los estilos, se reunieron para celebrar el inicio de la gira de aniversario .La estrella de “Voice of Germany” Ole ‘Soul’ Feddersen y Nathalie Dorra cantaron un dúo creado especialmente para el Sunshine Tour. También asistieron: PS pro Sidney Hoffman (Presentador de TV) con su novia Leonie, quien fue coronada como “Miss Tuning” el año pasado.

Tres generaciones de Beetle a lo largo de seis décadas fueron representadas en la gira de aniversario a lo largo de la costa de Travemünde. El encuentro estuvo a punto de reventar y por ello se decidió por primera vez que el punto de partida original de la gira se trasladaría este año al aeropuerto de Lübeck. A partir de ahí el convoy viajó a Brügmanngarten en Travemünde. Además de los participantes europeos y chinos, se unieron también por primera vez participantes de México y Corea.

Un telón de fondo musical en vivo fue proporcionado durante el fin de semana por el Urban Beach Band, Projekt Caramba y DJ, además de Ole Feddersen y su banda.

Una de las características especiales de Beetle Sunshine Tour es que los participantes y sus coches están totalmente disfrazados. Ya se trate de un Angel y un diablo -, un Cilindro de 4, un vehículo rocanrolero- o Velero-Beetle, lo que cuenta son las ideas y las aplicaciones más divertidas y creativas. Este año, el título de ‘ Beetle playero más hermoso’ fue para Erick Sigel, un creador e inventor de autos, quién remodeló su Beetle de 2005 durante más de mil horas de trabajo para convertirlo en una camioneta elegante con una caja de carga hecha de madera de teca. Incluso su perro tiene un lugar especial en la caja de carga hecha en la misma piel que los asientos interiores. La casa de vacaciones está incluida en este automóvil: es un remolque Eriba cuyo interior recién pintado y con nuevo diseño interior conmocionó también a los otros seguidores de Beetle e hizo de Erick Sigel un digno ganador del premio.

El promotor Gabriele Kraft estuvo particularmente emocionado por la creatividad de los participantes: “Cada año vemos nuevas ideas en Travemünde.”
Como socio de mucho tiempo del evento, Volkswagen estuvo nuevamente involucrado este año con algunas joyas del mundo automotriz, como el Beetle GRC del US RallyCross que entrega una potencia de 560 HP, acelera a 100 km / h en 2.1 segundos y celebrará su estreno en la competición de septiembre en Los Angeles. También está esperado Beetle Dune, el prototipo de la versión Cross del Beetle.

Volkswagen R estuvo presentando el 210 HP Beetle Cabriolet¹ con un acabado R-Line para el exterior y el interior. Entre lo más destacado de este paquete están los sorprendentes parachoques de estilo ‘R’ con tomas de aire de grano negro en la parte delantera y el difusor en la parte trasera, asientos deportivos con los característicos diseños “Kyalami” o de cuero ‘Vienna’ y el volante deportivo con incrustaciones decorativas en ‘Dark Vanadium’.

Este año participó por primera vez Volkswagen Accesorios, que estuvo vendiendo en su tienda de estilo de vida una gama variada que cubre todos los aspectos del Beetle. El equipo le dio un premio especial a Hans-Jürgen Schulz, el fanático de Beetle quien ha participado en todos los diez últimos Sunshinetours.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas