El detailing es la sesión de ‘botox’ que necesita tu auto para rejuvenecer y aumentar su valor | Memo Lira
, , , ,

El detailing es la sesión de ‘botox’ que necesita tu auto para rejuvenecer y aumentar su valor

Este proceso te recomendamos lo hagas con un experto, ya que debes usar las herramientas y productos especializados. Aunque, aquí te decimos cómo puedes hacerlo con tus propios recursos.

/octubre 9, 2018

Muchos hemos oído hablar del Detailing o detallado de automóviles como parte del cuidado y estética de los mismos. Es un conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Que permite hacer una limpieza más a detalle, como dice su nombre, gracias a las herramientas y productos que utilizan aquellos que se dedican profesionalmente a hacerlo.

Normalmente cuando lavamos nuestro automóvil, tratamos de no tardarnos mucho haciendo uso de agua, jabón y de una esponja o trapo. Sin embargo, cuando se trata del proceso de Detailing se requiere de bastante paciencia y más herramientas que puedan dejar impecable tu coche. Haciendo un rejuvenecimiento total, debido a que tu vehículo recupera ese aspecto de nuevo mediante diferentes procesos dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de los asientos de cuero, vinilos, plástico, acrílicos, entre otros.

Tu auto está expuesto al desgaste de sus componentes dependiendo de su uso, por eso el Detailing es la mejor manera de mantener a salvo tu inversión, ya sea nuevo o seminuevo, esta sesión de ‘botox’ le dará a tu coche un interior y exterior totalmente renovados.

Foto: groupon.com

¿Cómo puedo hacerlo yo mismo?

Como mencionábamos anteriormente, hay expertos que se dedican a esto y puedes acudir con ellos. Ya que tienen toda la experiencia, saben de los productos que realmente ayudan a que la pintura no se desgaste y tienen las herramientas adecuadas. Sin embargo, puedes tomarte el tiempo de seguir estos pasos.

Detailing exterior

El lavar tu auto es la primer fase para remover la suciedad. Aunque debes procurar usar jabón y productos que no dañen la pintura. El uso una máquina que eche el agua a presión es recurrente para hacerlo adecuadamente. Para el secado, también debes ser cuidadoso usando una toalla de microfibra. No olvides las llantas y todos sus elementos.

Hay un paso que se llama descontaminado, esta técnica emplea un material llamado ‘clay bar’, que es una resina sintética que ayuda a atrapar partículas que se encuentren en la pintura. Para posteriormente, debes realizar el pulido y encerado que protege la pintura de cada parte de tu automóvil. Es este paso, los expertos llegan a usar una pulidora para eliminar las imperfecciones de la pintura y darle brillo a la misma.

Foto: rrcustoms.com

Detailing interior

Puedes iniciar con los tapetes y el techo, las cuales puedes aspirar para eliminar la tierra y otros residuos. Además, para las manchas puedes rociarles una solución quitamanchas especial para la textura de las cuales están hechas. No uses cualquier jabón o cepillo para tallar. Posteriormente puedes continuar con los pisos, que aunque estén los tapetes usualmente se ensucian, se debe de lavar con un jabón especial y al secarse aspirar para que no quede ningún rastro de polvo depués de lavar el tablero.

El cuál es el cuarto elemento que debes limpiar con una toalla especial para quitar todo tipo de impurezas. Trata de tener mucha paciencia en este paso para que no haya ningún rastro de polvo que esté en alguna rendija. Puedes colocar silicona para protegerlo de la suciedad y los rayos UV. También, es importante aspirar los asientos independientemente de material con el que estén hechos. Y después, dependiendo del material se pueden limpiar para sacarles brillo, quitar manchas, entre otros. Y por último, puedes hacer una limpieza de todo lo demás como puertas, retrovisores, entre otros elementos.

Foto: canadagooseblackfriday.us.com  // Foto de portada: vellasauto.com

 

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas