El DeLorean DMC-12 está de regreso | Memo Lira
,

El DeLorean DMC-12 está de regreso

Hablamos del DeLorean DMC-12 un vehículo adelantado para su época en cuanto a diseño pero no en mecánica.

/enero 29, 2016

DeLorean 1¿Quién no recuerda la famosa trilogía de “Volver al Futuro” en donde la estrella principal, no fueron los actores per se, sino un auto que en la década de los ochenta dejó de existir. Hablamos del DeLorean DMC-12 un vehículo adelantado para su época en cuanto a diseño pero no en mecánica.

Ahora, una nueva empresa estadounidense ubicada en Humble, Texas volverá a fabricar a cuenta gotas, réplicas de este auto que causó sensación gracias a la película mencionada. En este momento, únicamente se dedica a restaurar los autos que fueron producidos en serie a un costo promedio de 50 mil dólares. Pero a partir de marzo, empezará a hacer réplicas de propio DMC-12 a un costo de por lo menos 100 mil dólares.

El nuevo auto no cumplirá con las regulaciones en materia de seguridad y anticontaminantes que exige el gobierno estadounidense para la producción masiva, es por eso que, únicamente se harán hasta 325 réplicas por año para que la propia factoría los venda como autos de colección y así estar en posibilidades de seguir con el negocio.

DeLorean 2Habrá cambios en el motor (afortunadamente) y en las ruedas, ya que ahora para los neumáticos llevará rines de 17 y 18 pulgadas y no de 14 como el modelo original. La razón: son más fáciles de adquirir los de la medida mencionada que los pequeños de 14 pulgadas. En cuanto al tren motor, ahora el DMC-12 montará un V6 de entre 300 y 400 hp. que aún no se define, el candidato más fuerte para suplirlo es GM, pero hay otros dos contendientes de los que no se han revelado sus nombres.

Recordemos que el auto original, llevaba un cuatro cilindros PRV de 2.8L y 158 caballos de potencia bastante malo. Los frenos también se modificaran junto con la suspensión, incluso, el sistema de escape será una joya para los oídos.

Estaremos muy atentos con el desarrollo final de la réplica del DeLorean DMC-12.

DeLorean 3

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas