El color de tu auto puede influir en los accidentes automovilísticos, ¿será? | Memo Lira
Pretextos que usan los conductores cuando chocan
, , , ,

El color de tu auto puede influir en los accidentes automovilísticos, ¿será?

Un estudio comparó la siniestralidad y el color de autos involucrados en accidentes de coches. Y esto fue lo que encontró...

/julio 16, 2018

Los autos pueden ser rojos, negros, blancos, grises, verdes, entre otras opciones. Pero al parecer, una nueva investigación, arrojó datos que relacionan la pintura del chasis de tu coche con los accidentes automovilísticos. Por lo tanto, la pregunta es ¿deberíamos considerar esto al momento de comprar un nuevo vehículo?

Buscamos por todos lados evitar estar involucrados en colisiones o cualquier percance durante nuestros trayectos en el auto. Debido a que implica un riesgo a nuestra vida y la de los que vienen con nosotros. Además, del tiempo que tenemos que esperar para ser atendidos por la aseguradora y en ocasiones, toca pelearnos con el que ocasionó la colisión (ya sea que hayas sido tú u otra persona).

Foto: restandrelaxbodyworks.com

Una investigación de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda asoció el color de los autos con su siniestralidad, descubriendo que hay tonalidades que son más propensas de intervenir en un accidente de tránsito.

Y no, no son los fluorescentes como algunos pudieran pensar. El estudió especificó que los que están pintados de marrón, negro y verde, llegan a sufrir más colisiones que los que grises, rojos o amarillos. Además, puntualizó que las unidades gris plata tienen en comparación 50% menos probabilidades de estar en un siniestro que los blancos, rojos y amarillos.

Foto: mannwyattriceattorneys.legal // Foto de portada: firstlightlaw.com

Esto lo valida otro estudio realizado en por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia, el cuál indica que los colores oscuros reflejan entre un 5% y un 30% de la luz, mientras que los claros se encuentran en un rango de 60% y 80% de visibilidad. Algo que la verdad, nos parece lógico.

Sin embargo, este no debe ser algo que te preocupe al momento de escoger el color de tu auto. Mucho tienen que ver las precauciones que tomes al conducir y bueno, también aplica la frase de «cuando te toca, te toca».

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas